El parque Rafalafena abre a Castelló sus 36.000 m2 tras la retirada del vallado

El parque Rafalafena abre a Castelló sus 36.000 m2 tras la retirada del vallado

La primera edila resalta que se produce un espacio verde abierto, más integrado en la urbe, sin barreras visuales y más seguro.

 

El Consistorio de Castelló retira todo el vallado del parque Rafalafena de manera que se abren a la urbe sus treinta y seis mil metros cuadrados de superficie. Tras una primera retirada de la valla situada en la zona de la avenida Lidón, en la obra de rehabilitación y mejora de la avenida, ahora se está procediendo a eliminar el resto de vallado existente en el parque, situado en la zona de las calles Pintor Carbó y Matilde Salvador.

Con estas dos intervenciones se suprimirá la totalidad del vallado perimetral del parque Rafalafena, de manera que se produce un espacio verde abierto, más integrado en la urbe, sin barreras visuales y que aumenta la percepción de seguridad.

Ha destacado la primera edila de Castelló, Amparo Marco. Esta actuación contribuye a transformar la avenida Lidón “en un espacio de encuentro, sostenible, abierto al ocio y al deporte al aire libre”, ha agregado, Marco.

La retirada de los primeros trescientos treinta y seis metros de valla metálica situada en la zona de la avenida Lidón se efectuó a lo largo de el mes pasado de mayo y estaba contemplada en el proyecto de ejecución de las obras de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida.

Una actuación que está en la última fase de las obras y que está cofinanciada con fondos europeos mediante la convocatoria de subvenciones a proyectos especiales de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo Feder de desarrollo sostenible.

Conforme explica, la alcaldesa, «Hay que resaltar que el traslado de los trescientos treinta y seis metros de valla metálica del lateral recayente en la avenida deja convertir en un espacio sostenible, con más de diez especies autóctonas, el área que hasta ese instante ocupaban la acera aneja al cercado, la línea de parking y una parte de la calzada del carril hacia la basílica. En suma, mil ochocientos metros cuadrados nuevos de superficie ajardinada que integran el parque en el renovado vial».

Relacionados  El Colegio Cardenal Cisneros de Almassora renueva su cubierta

Con respecto a la retirada de los otros quinientos ochenta y cinco metros de vallado que se ha estado efectuando desde mediados de noviembre, recae sobre las zonas de las calles Pintor Carbó y Matilde Salvador. Estos trabajos están reflejados en el contrato del servicio de reparación y mantenimiento de vías públicas, red de alcantarillado y otras infraestructuras del Consistorio.