El Partido Popular de Castellón pide al PSOE que se aclare con respecto al parany

El Partido Popular de Castellón pide al PSOE que se aclare con respecto al parany

La portavoz adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, lamenta que el PSOE bloqueara sin argumentos el debate de una iniciativa en defensa del parany.

El Partido Popular de Castellón ha exigido al PSOE que defina su postura sobre el parany por su estrategia de «doble discurso» en los últimos días: mientras algunos líderes socialistas levantan la bandera de la defensa de esta modalidad de caza, el mismo PSOE veta la declaración institucional que el PP presentó la semana pasada en junta de portavoces y que ayer fue vetada en el pleno de Diputación. “El PSOE juega una vez más a confundir a la población. En este caso a los aficionados al parany. Y lo hace declarándose defensores de una práctica cuando los hechos dicen todo lo contrario”, señala.

En efecto, tal y como ha señalado la portavoz adjunta del PPCS, Mª Ángeles Pallarés, “ayer en Diputación volvimos a sufrir el doble discurso de la izquierda”. La declaración institucional que presentamos en tiempo y forma la pasada semana para su inclusión en el pleno fue vetada “sin argumentos”. El PSOE se negó a apoyar un texto que recoge “sencillamente lo que pide Apaval: cumplir la ley y autorizar las pruebas con cesto malla, lo mismo que están pidiendo ahora algunos alcaldes socialistas». «Si tanto defienden el parany como dicen, lo que tienen que hacer es plantarse ante el presidente de la Diputación y de la Generalit

at y exigirles que autorice las pruebas del cesto malla, como está reconocido en una resolución judicial», afirma.
Esta misma bofetada es la que ha recibido el colectivo de los socialistas y nacionalistas en el Consell. “Ximo Puig se pone de perfil mientras deja hacer a Compromís.

Y mientras este viernes un socialista promueve una acción en defensa de la tradición, su jefe de filas, al que le debería reclamar explicaciones, es el que permite que la Generalitat Valenciana rechace la autorización del cesto malla como práctica válida para mantener la tradición”.

Desde el PP, que ayer manifestaron su apoyo al colectivo desplegando una pancarta en defensa de la tradición frente a la Casa dels Caragols, exigen al PSOE “una postura única, firme y sólida frente al doble discurso con el que miente a la población”. “Nosotros tenemos claro que el parany tiene futuro frente a quienes desean enterrarlo. Y vamos a luchar por ello para exigir que se cumpla la resolución del TSJCV de 2020 que autoriza a los aficionados a utilizar el cesto malla como mecanismo alternativo y que el Consell rechaza. La justicia está para cumplirla por más que Ximo Puig intente, una vez más, trampearla”.