El pasacalle infantil, la ofrenda a La Esperanza y las paellas han protagonizado los actos principales del lunes de Fira en Onda

El pasacalle infantil, la ofrenda a La Esperanza y las paellas han protagonizado los actos principales del lunes de Fira en Onda

Los más pequeños han sido hoy los protagonistas del lunes de Fira, festivo local, y han disfrutado del animado y colorido pasacalle infantil que ha contado con la participación de los colegios, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia y diferentes asociaciones.

Los niños y niñas han recorrido las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza España, donde han recogido los obsequios patrocinados por la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza y se han divertido con el taller de circo organizado por el Ayuntamiento, enmarcado en el XIX Festival de Teatro y Animación Infantil, que también ha organizado un teatro infantil por la tarde a cargo de la compañía Scura Splats.

A mediodía las peñas han compartido jornada gastronómica y festiva en las tradicionales paellas que se han elaborado en el exterior del recinto multiusos. Ya por la tarde ha llegado el turno de la ofrenda de flores a la patrona de Onda, Nuestra Señora de la Esperanza, con la participación de la Junta de Fiestas, autoridades, reinas y damas de años anteriores, barrios, peñas y vecinos. A continuación se ha celebrado Misa solemne en la Iglesia de la Asunción. Como colofón a esta jornada, el conocido mago e ilusionista Jorge Blass ha deleitado con sus trucos al público que se ha congregado en el Teatro Mónaco.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha apuntado que “todos los actos de la Fira son especiales, porque cada uno de los ondenses tiene marcado en el programa sus actos favoritos de los más de 100 que hemos programado, bien sean los toros, los conciertos, juegos infantiles o actividades culturales. Hay diversidad para todos los gustos y aficiones”.

Feria sin ruido ni luces

Por otro lado, cabe destacar que mañana la feria de atracciones, de 17 a 19 horas, parará las luces y música con el objetivo de que puedan disfrutar de las atracciones los niños y niñas con autismo, sensibles a los ruidos y luces. Una iniciativa que ya se realizó el año pasado, a demanda de los padres, y se amplía este año a tres tardes.