Castellón inyecta 689.000€ al Patronato de Deportes y hará mejoras en las instalaciones por otros 681.000€.
La Junta de Gobierno Local del Municipio de Castelló ha aprobado este jueves el expediente de modificación de créditos por una cuantía de seiscientos ochenta y nueve mil euros que dotará de más presupuesto al Patronato Municipal de Deportes. Esta inyección económica contribuirá a hacer frente al exceso de gasto en luz y energía derivado del encarecimiento de la factura energética, conforme ha informado el consistorio en un comunicado.
En exactamente la misma junta, además de esto, se han aprobado pactos para la mejora de instalaciones deportivas. Así, se han adjudicado los contratos de obras de mejora de iluminación y eficacia energética de varios campos de fútbol, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder en el marco del programa operativo de desarrollo sustentable dos mil catorce-dos mil veinte. Son dos lotes por un valor total de 156.554 euros.
El lote 1 incluye los campos de fútbol de las instalaciones deportivas del Chencho (A y C) y del Sindical; y el lote dos, los campos de fútbol de las instalaciones deportivas-Grupos San Agustín y Perpetuo Socorro. La adjudicataria es la mercantil Industrial de Energía y Tecnología SL, por una cantidad de 107.072 euros y 49.482 euros, respectivamente, y un plazo de ejecución de los trabajos de doce semanas.
Asimismo se ha acordado en la Junta de Gobierno Local de esta mañana la petición de una subvención a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para obras de primer establecimiento, o de ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o refuerzo de instalaciones ya existentes, para los ejercicios dos mil veintidós y dos mil veintitrés. Es una subvención para dos proyectos valorados en quinientos veinticinco mil euros en suma.
Uno es el proyecto básico y de ejecución para la sustitución del césped artificial del campo de futbol del complejo deportivo Gran Vía, con un precio de cuatrocientos ochenta mil euros y un plazo de ejecución de 6 semanas; y otro es el proyecto básico y de ejecución para la instalación de una pasarela de mantenimiento en el trinquet de Castelló, con un precio de cuarenta y cinco mil euros y un plazo de ejecución de 6 semanas. El equipo de gobierno ha aprobado la petición de la subvención y los proyectos.
La primera edil de Castelló, Amparo Marco, ha señalado que merced a los fondos europeos se han podido efectuar proyectos estratégicos para Castelló y ahora se prueba una vez más que la buena administración de estos fondos deja prosperar las instalaciones deportivas. En esta línea, el concejal de Deportes, Omar Braina, ha recordado,
El gobierno municipal ha priorizado siempre y en todo momento la dignificación de los espacios deportivos y la mejora de los servicios públicos del Patronato Municipal de Deportes.