El 10 de abril a las 18 horas está programada una última función para darle la despedida en “casa”, en el Teatre Payà de Borriana,
El Teatre Payà de Borriana acogerá el final de la gira del musical Waterloo, con canciones de ABBA, que ha estado representándose el último año por las principales ciudades de la provincia de Castellón.» Una oportunidad con una sola función donde va a haber sorpresas, instantes inéditos y un enorme broche final para terminar un proyecto musical que ha implicado a más de veinte personas en su espectáculo», tal y como ha destacado el edil de Cultura, Vicent Granel.
Granel ha explicado que es la última ocasión para poder disfrutar de un trabajo «hecho en Borriana, por gente de Borriana».
La compañía está formada por veintitrés personas, entre extras, cuerpo de baile y protagonistas. El teatro musical agrupa las primordiales disciplinas artísticas en un escenario: música, danza, canto, interpretación, diseño, y Waterloo lleva todas y cada una estas artes a su máximo esplendor mediante las canciones más insignes del grupo musical Abba, atrapando al público con la magia de su música.
El musical, producido por la asociación Amb fi.teatre estuvo en el Payà, pero esta vez va a ser más “especial” si cabe, ha explicado su director musical, Christian Martínez, “la sensación que tengo es agridulce, la alegría de vivir este día tan especial y que todos nos merecemos, y la tristeza de que esto concluya, obviamente. Pero como siempre digo, todo lo que comienza debe terminar, y si es en lo más alto, mejor”, añade.
Y es que después de un año de espectáculo, y pasar una pandemia por medio, “toca decir adiós. Y no hay mejor sitio que el Payà de Borriana y con nuestra gente, que mucha de ella no ha faltado a ninguna de las doce funciones que hemos hecho a lo largo del año. Estamos pletóricos y ansiosos de que llegue el día diez de abril y que juntos, vivamos una tarde especial y maravillosa”, ha manifestado Martínez.
Sinopsis
Sophie Sheridan es una chica de veinte años, residente en el hotel de su madre, situado en una isla griega. La joven está a puntito de casarse con Sky, y su madre, Donna, jamás le ha dicho quién es su padre.
Cuando Sophie halla el viejo diario de su madre, descubre la dirección de tres hombres que podrían ser su padre y decide infiltrarlos en su boda sin que su madre se entere.
Todo se complica cuando Sam Carmichael, Harry Bright y Bill Austin llegan a la isla y se encuentran con Sophie y Donna, la última apoyada por sus dos mejores amigas, Rosie y Tanya. Todos juntos procurarán resolver el misterio de quién es el auténtico padre de Sophie y quién la va a llevar al altar.