Los de Juanlu Alonso se llevaron un punto del Pabellón s.XII tras un igualado encuentro en el que pudo ganar cualquiera. Los de la Ciudad en el Mar perdonaron en sus claras ocasiones aunque los locales también gozaron de oportunidades para hacerse con los tres puntos. Bernad y Molina fueron los protagonistas del último partido...
Los de Juanlu Alonso se llevaron un punto del Pabellón s.XII tras un igualado encuentro en el que pudo ganar cualquiera. Los de la Ciudad en el Mar perdonaron en sus claras ocasiones aunque los locales también gozaron de oportunidades para hacerse con los tres puntos. Bernad y Molina fueron los protagonistas del último partido previo a la Copa 2019.
El Peñíscola salió al choque muy concentrado en busca del triunfo. En el primer minuto hizo toda una declaración de intenciones con Rubén Orzáez poniendo a prueba en dos ocasiones Iván Bernad. El guardameta local fue el gran protagonista en los primeros compases en los que los peñiscolanos buscaron el gol. Bernad apareció en otras dos llegadas en esos primeros minutos para evitar el 0-1.
En la otra área también surgió la figura de un Molina que regresaba de nuevo a su casa. Sin embargo, la más clara la tuvo Xavi Cols a los cuatro minutos. Solo en boca de gol tras un saque de córner, la mandó rozando el poste. La respuesta la dio Nano Modrego con un doble remate de volea que se encontró con las manos de Molina.
Zaragoza se hizo entonces con el control de la posesión, ante un Peñíscola que buscó sus opciones a la contra. No obstante, en cada clara ocasión de los peñiscolanos en superioridad aparecía una y otra vez un colosal Iván Bernad. Raúl Gómez dispuso de dos claros mano a mano con el portero local, muy inspirado en el primer tiempo.
En el último minuto llegó la más clara para los locales, con un disparo de Esteban a la madera. Tras el paso por vestuarios, el choque mantuvo la misma tónica. En el primer minuto, los de Juanlu Alonso desaprovecharon una contra para adelantarse. Los peñiscolanos no perdonaron a la siguiente y Dani Montes puso el 0-1 tras una jugada personal de Raúl Gómez.
Los de Santi Herrero trataron de responder rápidamente pero se encontraron a un Peñíscola muy seguro defensivamente. Los del Baix Maestrat pudieron ampliar diferencias; Raúl Gómez tuvo una muy clara superando a Bernad aunque apareció Villanueva para sacarla en la línea. Al mismo tiempo, Zaragoza perdonó el empate en una jugada en la que el propio Villanueva la mandó alta en boca de gol con Molina ya batido.
Los locales fueron subiendo líneas en busca del 1-1 y lo acabaron encontrando tras un derechazo de Johnny ante el que nada pudo hacer Molina.
En el tramo final pudo ganar cualquiera; Retamar cazó un balón rechazado ante Molina pero la mandó fuera. A la jugada siguiente, Raúl Gómez pudo marcar el segundo de nuevo pero su remate de cabeza se fue al palo. Y a falta de minuto y medio, los locales salieron con portero jugador. Hubo dos pérdidas de balón con juego de cinco, pero que el Peñíscola no pudo aprovechar.
Finalmente, después de otras dos claras oportunidades de gol de los peñiscolanos ya en el último minuto, el encuentro acabó en tablas.
El Peñíscola llegará a la Copa con 33 puntos y en octava posición a la espera del resto de resultados de la jornada. Con el empate, los de Juanlu Alonso suman cinco desplazamientos consecutivos sin conocer la derrota.
Ficha técnica:
Futbol Emotion Zaragoza: Bernad, Retamar, Chicho, Tejel, Esteban; cinco inicial; Richi, Johnny, Nano Modrego, Villanueva.
Peñíscola RehabMedic: Molina, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Raúl Gómez, Dani Montes; cinco inicial; Claudino, Gava, Hugo, Iván Rumbo y Jaime Peiró.
Goles: 0-1 Dani Montes (min. 23), 1-1 Johnny (min. 34).
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a Esteban en los locales.
Foto: Pedro Luis Serrano.