Puerta: "Antonio Ortolá niega la creación de un retén de la Policía Local en Perpetuo Socorro y deja como una mentirosa a Begoña Carrasco".
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha sido señalada nuevamente por el Grupo Municipal Socialista. «Carrasco ha vuelto a reírse en la cara de la ciudadanía ante el enésimo engaño a los vecinos y vecinas, a quienes prometió iniciativas durante la campaña electoral de las elecciones municipales del año pasado y de los que ya no se acuerda ahora que gobierna junto a la ultraderecha». Así lo ha trasmitido la portavoz socialista, Patricia Puerta, que además señala:
Durante la campaña electoral del año pasado, prometió una serie de iniciativas a los residentes, promesas que ahora parece haber olvidado mientras gobierna en coalición con la ultraderecha.
Puerta, asimismo, destaca un ejemplo reciente en el barrio Perpetuo Socorro, «donde Carrasco, acompañada por los concejales de Cultura y Participación Ciudadana, María España y Francisco Cabañero respectivamente, prometió en abril de 2023 la creación de un retén de Policía Local junto al centro de salud. Sin embargo, un año después, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ortolá, ha admitido que esta promesa no se cumplirá».
Durante una reunión de la Comisión de Estudio de Ciudadanía, Participación y Seguridad, los representantes socialistas José Luis López y Anunciación Lainez han interrogado directamente a Ortolá sobre el plan de vigilancia en el grupo Perpetuo Socorro, especialmente después de un tiroteo ocurrido el pasado 23 de abril en el barrio. La sorpresa llegó cuando Ortolá confirmó que no se abrirá ningún retén en Perpetuo Socorro, dejando en evidencia a la alcaldesa. Explica la portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Para Patricia Puerta, esta situación representa otro engaño por parte de la alcaldesa, quien en apenas 10 meses en el cargo ha demostrado más interés en su propia propaganda que en el bienestar de los residentes de los barrios, a quienes engaña con promesas vacías.
Puerta recuerda que Carrasco solía reclamar la necesidad de un retén de Policía Local en Perpetuo Socorro cuando estaba en la oposición, pero ahora parece haber cambiado de prioridades, dejando una vez más a la ciudadanía desatendida. Concluye.