Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
La absoluta ausencia de consenso en la tramitación y aprobación del nuevo PGOU ya levanta la voz de la oposición anunciando su modificación inmediata si cambia el signo político de nuestro ayuntamiento
La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la alcaldía de Castellón creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.
“Amparo Marco no ha hecho absolutamente nada en estos cuatro años, y que ahora, al final de la legislatura, la Marjaleria ve cómo los partidos firmantes del ‘Pacte del Frau’ toman decisiones con las se ponen en riesgo sus viviendas. Han anulado sus derechos de un plumazo”, ha denunciado.
La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria, a quienes Amparo Marco ha arrebatado sus derechos tras imponer su mayoría el pasado martes y sacar adelante un Plan General de Ordenación Urbana que no ha sido consensuado con los residentes, quienes ya han anunciado que llevarán el asunto a los tribunales, al igual que los de Crèmor y otros muchos ciudadanos que, a título particular, reclamarán los perjuicios patrimoniales que supondrá la reclasificación de suelo.
“PSPV, Compromís y Castelló en Moviment no solo no han rescatado a las personas, sino que además han actuado en contra de ellas. El ejemplo más evidente es el de la Marjaleria, por cuyos vecinos Amparo Marco no ha hecho absolutamente nada en estos cuatro años, y que ahora, al final de la legislatura, ven cómo los partidos firmantes del ‘Pacte del Frau’ toman decisiones con las que ponen en riesgo sus viviendas, al reclasificar el suelo de la zona y convertirlo en agrario y protegido, cuando ya estaba considerado como urbanizable. Han anulado sus derechos de un plumazo”, ha denunciado Carrasco.
Por este motivo, la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Castellón se compromete “a redactar y aprobar un plan especial de la Marjaleria actualizado, para que se puedan desarrollar por fases las inversiones y servicios que demandan los ciudadanos, con cuestiones tan básicas como la electricidad o el agua potable”. Por este motivo, se compromete a crear una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para atender a los vecinos y trabajar en este objetivo.
Begoña Carrasco recuerda que en “la Marjaleria hay 5.000 viviendas con una población de unas 15.000 personas, que nos han hecho llegar su malestar y preocupación por la dejadez de Amparo Marco hacia estos residentes, que además han visto en los últimos meses cómo se ha incrementado la inseguridad ciudadana hasta máximos insospechados”, tal y como nos han hecho llegar los vecinos también entre sus quejas.
“Frente al avasallamiento de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, hechos. Los representantes de la Asociación de Vecinos La Marjalería, Plana Entrilles, Meridiano, La Coloma y Camí Fondo están cansados de que les prometan inversiones que no llegan, y que quedan en grandilocuentes titulares, pero en ninguna realidad. El Partido Popular sí va a atender sus demandas y, dentro de la legalidad, estableceremos un plan de acción concreta que permitirá que reciban las inversiones que reclaman y merecen, ya que pagan sus impuestos como el resto de castellonenses”.
“Los vecinos reivindican lo que reclama cualquier vecino, porque tienen los mismos derechos: luz y agua potable, mantenimiento de caminos, limpieza de caminos y acequias, instalación de alcantarillado, presencia policial… Los vecinos no entienden cómo se les cobra IBI de primera cuando no reciben ningún servicio”, ha denunciado Carrasco, quien recuerda que las últimas actuaciones e inversiones que se han llevado a cabo en la zona son “precisamente las que dejó diseñadas y aprobadas el PP”.
“Por no tener, no tienen ni servicio de atención sanitaria, dado que el centro médico solo funciona durante tres meses al año, permaneciendo cerrado el resto del año”, critica.
Asimismo, los vecinos también han trasladado su “gran enfado” por la propuesta de Plan General de Ordenación Urbana que vuelve a condenar a la ilegalidad a muchas de las viviendas asentadas en la Marjaleria. En este sentido, Begoña Carrasco ha defendido la validez del Plan Especial aprobado por el PP como solución a las demandas de los vecinos, “y que PSPV y Compromís han aniquilado de un plumazo, sin plantear alternativas a los vecinos”.
Por este motivo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales se compromete a, “si los castellonenses me dan su confianza, a aprobar un nuevo Plan Especial, dimensionado a la nueva realidad de la etapa económica y social actual, para poder desarrollar por fases las inversiones y servicios públicos que demandan los vecinos de la Marjaleria”.
La apuesta del Partido Popular en materia económica y de competitividad pasa por la aprobación de un Plan General del siglo XXI, que sitúe a Castellón en centro de inversión, capaz de atraer nuevas empresas con las que generar oportunidades de progreso, favoreciendo que en las zonas periféricas del término municipal exista una importante actividad industrial.