El Plan Renhata para nuevas ayudas de reformas de interior contará con la colaboración municipal

El Plan Renhata para nuevas ayudas de reformas de interior contará con la colaboración municipal

El Ayuntamiento recibirá solicitudes en el marco de la Xarxa Xaloc. El plazo de presentación será del 1 de febrero al 13 de abril

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castellón colabora con la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda en el trámite de las la convocatoria de 2022 de las ayudas del Plan Renhata para la rehabilitación de reformas de interior. El plazo de presentación se desarrollará del 1 de febrero al 13 de abril y la solicitud se podrá presentar vía telemática en habitatge.gva.es, e o en la Oficina Municipal en el marco de la Xarxa Xaloc.

“La incorporación del Ayuntamiento de Castellón en la Xarxa Xaloc de Vivienda refuerza la cobertura a la ciudadanía en el asesoramiento y tramitación de ayudas. Ahora, además de la opción telemática que ha activado la conselleria, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Oficina Municipal para pedir esta ayuda”, ha afirmado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

El Plan Renjhata tiene un presupuesto global en la Comunidad de 4 millones de euros y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética. Además de mejorar las condiciones de las viviendas también quiere fomentar actividad en el sector de la construcción y actividades ligadas a la producción de materiales como revestimiento cerámicas.

Financia hasta el 25 % una cuantía máxima de 3.000 euros de subvención, hasta un 30 % en una cantidad a subvencionar de 3.600, y hasta un 35 % en 4.200 euros. Las obras podrán estar terminadas en el momento de la solicitud o haber transcurrido un plazo de seis meses.

La convocatoria contemplará la reforma de cocinas y baños, actuaciones de accesibilidad i instalación de sistemas integrados de domótica. Pueden optar edificios con una antigüedad superior a los 20 años excepto en aquellos con personas empadronadas con diversidad funcional con un grado de discapacidad superior al 33 % o mayores de 70 años; y que la residencia sea de uso habitual.

Relacionados  Sales asegura que el IES Crèmor estará junto al río Seco

Por otra parte, el Ayuntamiento también participará en la tramitación de ayudas para la redacción del informe de evaluación de edificios (IEE), cuyo plazo de presentación será del 1 de febrero al 20 de abril.