El Planetari de Castelló recibe más de 12.000 visitas

El Planetari de Castelló recibe más de 12.000 visitas

El Planetari comienza ahora en el mes de septiembre el nuevo curso científico y de divulgación acercando el foco en las visitas escolares, lanzando su oferta de exposiciones y proyecciones en los centros escolares de Castelló, València, Tarragona y Teruel.

 

El Planetari de Castelló ha superado este verano las doce mil visitas con actividades, sesiones, observaciones y talleres día tras día de la semana. A lo largo de los meses de junio a agosto han pasado por el espacio del Grau de Castelló un total de 12.274 personas, unas cantidades que lo posicionan nuevamente en los niveles prepandémicos y en la línea ascendiente de los últimos 7 años, en que se ha apostado por una programación familiar y de calidad.

La edila de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado,

La esencial dinamización del Planetari en los últimos tiempos, con actividades cada día y variadísimas que lo transforman en punto de referencia cultural. El Planetario ya ha salido de la situación de pandemia de manera fuerte, con más programación y más visitas, reafirmando la apuesta de este gobierno municipal para hacerlo medrar.

En lo que se refiere a las cantidades, de junio a agosto 10.622  personas han gozado de las instalaciones y la exposición de la Fundación Telefónica ‘Sí, dígame? Breve historia del teléfono‘, aparte de las muestras propias de divulgación ‘L’astrònom de la Terra Mitjana‘ y ‘Los límites del Sistema Solar‘, y ‘Les Illes Columbretes‘; dos mil ciento diez en el mes de junio, cuatro mil cincuenta y seis en el mes de julio y cuatro mil setecientas treinta y siete en el mes de agosto.

A estas, se aúnan las cerca de mil personas, novecientos sesenta, que han gozado de las observaciones solares, en las que se ha sacado al exterior el nuevo telescopio solar del Planetari de Castelló los dos últimos sábados de mes; y de las observaciones nocturnas, en cooperación con la Sociedad Astronómica de Castelló, cada miércoles de verano, en que los telescopios han dejado al público gozar del cielo.

En exactamente la misma línea ascendiente, los Planetallers, que en verano se trasladan por las tardes de martes a viernes, han convocado en el mes de julio y agosto a quinientos setenta y dos pequeños y pequeñas en el Planetari, con una programación singular con profesionales de la divulgación científica, que han abordado temas de botánica, matemáticas, química y experimentación e historia de la ciencia desde la perspectiva educativa y lúdica.

Relacionados  'Jornadas de Astronomía 2024' en el Planetario del Grao de Castellón

Y, en la línea de promover la conciliación familiar, el Planetari ha abierto asimismo en el mes de julio y agosto, de lunes a viernes de nueve a catorce horas, su Club d’Estiu, que agotó sus ciento veinte plazas para pequeños y pequeñas de tres a doce años en sus 4 turnos bisemanales.

Este verano, resalta aun así el aumento de las personas que han gozado de la nueva cartelera de proyecciones en la bóveda del Planetari, con más sesiones por la mañana y por la tarde, con películas en valenciano y castellano para todos y cada uno de los públicos con la novedad de ‘Más allá del Sol‘. La temporada veraniega ha finalizado con cuatro mil cuatrocientas treinta y ocho entradas vendidas, sobre las 3.128 de dos mil veintiuno o las 3.650 del dos mil diecinueve.

NUEVO CURSO

El Planetari comienza ahora en el mes de septiembre el nuevo curso científico y de divulgación acercando el foco en las visitas escolares, lanzando su oferta de exposiciones y proyecciones en los centros escolares de Castelló, València, Tarragona y Teruel.

En la cartelera, entre las películas más pedidas están ‘Abuela Tierra’, ‘Astronomía: 3.000 años de observación del cielo’, ‘De la Tierra al Universo’, ‘Cielo profundo’, ‘La pequeña que deseaba caminar al revés’ o ‘Planetas extrasolares’, que componen un esencial material educativo y divulgativo que se complementa por lo general con trabajos al aula. El centro prepara la renovación de sus exposiciones en las próximas semanas, para continuar sumando a la divulgación de la ciencia y la astronomía.