Este fin de semana se disputa en Madrid la copa de España de clubes donde el Playas de Castellón buscará subir al podio en hombres y mujeres en competición que tendrá un alto nivel.
En hombres el favorito es el vigente campeón, el FC Barcelona y la armada verde intentará estar lo más cerca del conjunto catalán. Los 60 metros correrán a cargo de Alberto Calero que llega en un buen estado de forma, mientras que los 200 los defenderá Daniel Rodríguez y los 400 Mark Ujakpor. Eric Nzickwinkunda, que ha corrido en 1:47 los 800 metros, será el encargado de defender esta prueba y Víctor Ruíz hará los 1.500 metros después de hacer un buen papel en el relevo mixto de la Copa de Europa de cross. Misma situación que Abderrahman el Khayami, que cubrirá los 3.000.
Kévin Sánchez, que viene de hacer marca personal, hará los 60 vallas y el nuevo fichaje, Luís Castro, será quien dispute la altura. Longitud y triple correrán a cargo de Daniel Solís y Emilio Bellido, mientras que la pértiga la hará Vicent Fabra. Por último, el 4×400 estará integrado por Oscar Andrés, Mark Ujakpor y Daniel Jarabo.
Las chicas presentan un equipo muy competitivo que estará en la lucha por la victoria junto al Valencia Atletismo y el FC Barcelona. El nuevo fichaje Lucía Carrillo hará los 60 metros, dejando los 200 a Paula Sevilla y los 400 a Andrea Jiménez. En los 800 estará Lorena Martín que viene de hacer su espectacular marca personal de 2:01 y Cristina Espejo hará los 1.500. Los 3.000 los cubrirá Blanca Fernández después de realizar unas buenas actuaciones en los crosses y los 60 vallas correrán a cargo de la joven Aitana Radsma.
En concursos será Claudia Conte quien defienda la altura, Leticia Gil la longitud y el triple Patricia Sarrapio. En pértiga será la joven Alejandra Saborit quien defienda la pértiga y Paula Ferrándiz el peso ante la baja de Belén Toimil. Por último, el 4×400 lo correrán Andrea Jiménez, Herminia Parra, Ana Garitonandía y Carla García.