Este sábado se disputa la final de la liga de división masculina “Liga Sport Atletismo” y la femenina “Liga Hiberdrola”, con los 8 mejores equipos españoles que han logrado pasar la criba de las dos primeras jornadas.
La competición masculina tendrá lugar en Soria y además del Playas estarán en la disputa el F.C. Barcelona, El Fent Cami de Mislata, el Marathón de Madrid, La Real Sociedad de San Sebastián, El Alcampo Scorpio de Zaragoza, el Tenerife Caja Canarias y el equipo local del Numantino. La competición femenina se disputa en Zaragoza y acompañarán al Playas el Valencia Esport, el F.C. Barcelona, el Atlético San Sebastián, el Alcampo Scorpio de Zaragoza, la AA Catalunya, el Cueva de Nerja malagueño y el Grupo Empleo Pamplona.
La competición masculina se presenta como el décimo primer mano a mano entre el Playas, que ha logrado los 10 últimos títulos y el F.C. Barcelona. Para el Playas, a pesar de haberse proclamado Campeón de Europa, este sábado va a tener un gran rival, el F. C. Barcelona, plagado de internacionales españoles y con el refuerzo esta temporada del velocista ecuatoriano Alex Quiñones, un atleta con marca personal por debajo de 20”00 en 200 y el triplista de origen cubano, pero nacionalizado azerbaiyano Alexis Copello. Por otra parte el Playas llega muy mermado por las bajas importantísimas por lesión como los velocistas Yunier Pérez, Mauro Triana y Kenedy Lechumbre (la gran apuesta del equipo para el 400 en esta temporada), el mediofondista Gonzalo García, los vallista Yidiel Contreras que venció en los 110 vallas de la Copa de Europa y Omar Cisneros para el 400 vallas, el saltador Alexis Sastre y el especialista en obstáculos Eric Peñalver. A pesar de estas ausencias, que son demasiadas, el equipo castellonense peleará hasta el final por conseguir su décimo primer título consecutivo, pero la realidad es que los dos equipos favoritos parten con las mismas posibilidades de lograr el título.
Por parte femenina, después de ver las atletas inscritas para esta final, a priori, el favorito es el F.C. Barcelona, aunque tanto el Valencia Esport (actual Campeón) como el Playas, seguro que se lo ponen muy difícil. El Playas también llegar con su equipo femenino con bajas muy importantes para esta final, como las dos estrellas con las que se contaba, las mediofondistas africanas Halima y Winnie, dos atletas que hubiesen vencido en 800 y 1.500, pero que finalmente su manager no les da permiso para participar al estar inscritas en una prueba internacional en Rabat. Además no podrá contar por lesión con la velocista Bianca Acosta. Además la velocista Nedian Vargas competirá en 100 metros con tan solo 3 semanas de entrenamiento después de una larga lesión.
En archivo adjunto, la composición de los dos equipos para esta final.