El Playas de Castellón se proclama doble campeón de España sub16

El Playas de Castellón se proclama doble campeón de España sub16

Se disputó el campeonato de España de clubes sub16 en Valencia donde el Playas de Castellón ha conseguido el doblete al vencer en categoría masculina y femenina.

 

El equipo del Playas de Castellón ha logrado un doblete al obtener la victoria tanto en la categoría masculina como en la femenina, consolidando así su posición como la cantera más destacada de España. Además, es importante destacar que muchos de los atletas que forman parte de este club simultáneamente cursan sus estudios en el colegio Diputación de Castellón.

Los chicos del Playas de Castellón se impusieron con gran autoridad al acumular 122 puntos, superando en 20 puntos al Atletismo Albacete y en 31 puntos al Valencia Club Atletismo en una competición en la que demostraron su liderazgo de principio a fin.

Los resultados más destacados incluyen el desempeño de Pablo Martínez en los 600 metros, donde obtuvo una victoria parcial con un tiempo de 1:29.53. Enzo Martínez también se llevó la primera posición en salto con pértiga al superar los 3.65 metros. Anthony Yunier Pérez contribuyó con la máxima puntuación para el club al lograr 6.64 (-2.0) en salto de longitud, al igual que Víctor Souza en el triple salto con 12.41 (-1.7) y Antonio Álvarez, quien se impuso en la jabalina con un lanzamiento de 43.40 metros.

Por su parte, el equipo femenino del Playas de Castellón se alzó con la victoria al acumular 116.5 puntos, superando por 12 puntos al Trops Cueva de Nerja, que obtuvo un total de 104 puntos, y por 22 puntos al AD Sprint, que finalizó con 94 puntos en una competición que se mantuvo reñida hasta el final.

Entre las destacadas actuaciones femeninas se encuentra Candela González, quien logró la victoria parcial en los 300 metros con un tiempo de 41.59 segundos, al igual que su compañera Naia Portolés en los 3000 metros, marcando un tiempo de 11:00.21. Asimismo, Ana María Minzala se destacó al obtener el primer lugar en el triple salto con un registro de 11.69 (-0.8), y el relevo de 4×300 compuesto por Andrea Renau, Julia Nortes, María Martí y Candela González estableció un récord de campeonato con un tiempo de 2:50.55.

Relacionados  Cinco atletas del Playas de Castellón luchan su participación en los Juegos Olímpicos Juveniles