15 medallas en total: 9 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.
A pesar de la situación sanitaria en la capital de España y gracias a un gran esfuerzo organizativo de la Real Federación Española de Atletismo se pudo celebrar el campeonato nacional Sub20 en el estadio de Vallehermoso, donde el Playas de Castellón salió con un buen botín de medallas hasta llegar. a las 15 preseas, de las cuales 9 de ellas fueron de oro. Además, el club terminó líder en la clasificación por puestos con un total de 152 puntos, casi el doble que su más inmediato perseguidor, el FC Barcelona.
A nivel de clubes el Playas de Castellón se impuso en el relevo gracias a un equipo muy compacto donde Andrea Jiménez en mujeres fue la posta clave para llevar al equipo a lo más alto en el 4×100 y terminar la prueba con un tiempo de 48.71. Por su parte, los chicos terminaron en segunda posición en el 4×100 con un tiempo de 42.65.
A nivel individual, uno de los grandes protagonistas del campeonato fue el atleta del Playas Miguel Gómez, que consiguió un doblete al vencer en las pruebas de lanzamiento de disco y el lanzamiento de peso. El joven atleta se llevó el oro en la prueba de disco en la jornada del sábado, donde consiguió un mejor lanzamiento de 51.26 metros, mientras que el domingo se impuso en el lanzamiento de peso con un mejor lanzamiento de 19.16 metros y que además supone un nuevo récord de los campeonatos al batir los 19.06 de Alejandro Noguera.
Carla García hizo buenos los pronósticos y se llevo los 400 metros vallas con una superioridad abismal con respecto a sus rivales, entrando en meta con un crono de 1:00.45 y aventajando en casi 6 segundos a la segunda clasificada. También destacada fue la actuación de Daniela García en los 800 metros, que dio una exhibición de poder venciendo con más de 4 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada y entrando en meta con un crono de 2:09.42.
Carla García también obtuvo el bronce en los 100 metros vallas conseguido con un tiempo de 14.36.
Otro de los triunfos fue para Andreu Boix en el decatlón, donde consiguió una marca de 7.252 puntos. Este resultado le colocó como tercer mejor sub 20 de todos los tiempos solo superado por Jorge Ureña y Jorge Dávila y además superó el récord del campeonato que tenía Víctor Pastor desde 2016 con 7235 puntos.
Las sorpresas del campeonato llegaron de la mano de la atleta de Aín Nara Elipe y Aitana Radsma en los 3.000 obstáculos y los 100 metros vallas. La primera de ellas venía de estar parada por lesión y tras una remontada consiguió vencer con un tiempo de 10:39.85 y llevándose además su marca personal. También en primera posición llegó Aitana Radsma en los 100 metros vallas con un tiempo de 14.14 (-0.9) a pesar de no llegar al campeonato con la mejor marca de las inscritas. El último oro del campeonato llegó de la mano de Alejandro Quijada en los 1.500 metros, donde supo vencer a sus rivales en la recta final y vencer con un tiempo de 4:09.19.
La castellonera Aitana Safont finalizó el lanzamiento de martillo en segunda posición, mismo lugar que ocupaba en el ranking de inscritas, con un mejor lanzamiento de 53.87 metros mientras que Andrea Jiménez cambió los 400 metros por los 200 donde fue segunda con un tiempo de 24.07. También en segunda posición terminó Alfonso García en el salto de altura con 2.02, mientras que al tercer escalón del podio subió Fernando Jesús Alabal en los 100 metros lisos con un tiempo de 11.07.