La pista cubierta finaliza con el mundial de Belgrado, que comienza el viernes con la participación de 680 atletas de 137 países. Entre ellos, estarán 7 atletas de 5 nacionalidades diferentes de Playas de Castellón.
La atleta que mejor clasificada se encuentra entre las inscritas es la ugandesa Winnie Nanyondo, que marcha en sexta posición en los 1.500 metros. Winnie, que ya fue finalista en los JJOO de Tokyo, buscará en este mundial repetir su gesta y colarse entre las 8 mejores del planeta con los avales de sus 4:03.54 acreditados este año en los 1.500 y su marca de 1:58 en los 800 que le dan confianza para afrontar una hipotética final táctica. En esta misma prueba, pero en categoría masculina, asimismo competirá Eric Nkizwinkunda, atleta burundés residente en Castellón que acude al campeonato sin marca y, para qué nos vamos a engañar, con unas expectativas mucho menos ambiciosas que su compañera.
Otra de las atletas que recientemente ha arraigado en Castellón en las cuatrocentista cubana Roxana Gómez, poseedora de una estratosférica marca en la distancia inferior a 50 segundos al aire libre que durante esta temporada no ha conseguido aun las mejores sensaciones y solo ha conseguido establecer un registro de 52.60, que le vale para ocupar la vigesimoprimera posición.
Si contamos que una atleta ha rebajado su marca personal de una temporada a otra en 5 segundos en los 800 metros probablemente pensemos que esta atleta es de categorías inferiores o que acaba de entrar en el mundo del atletismo, pero Lorena Martín ha sido este año la atleta que ha hecho posible que este párrafo pueda ser escrito sobre una atleta de categoría absoluta y, ahora sí, mundialista. La revelación del mediofondo español destrozó su marca personal de 2:06.60 hasta dejarla en 2:01.34, lo que le vale para colocarse en la posición número 12 de las 20 atletas que forman la lista de inscritas del mundial. Lorena, que ha mantenido un gran nivel competitivo durante todo el invierno, llega con un gran anhelo y no descarta retornar a batir su marca personal.
Los otros dos atletas que formarán parte de la selección española serán Claudia Conte y Jorge Ureña. Los combineros fueron uno y otro repescados por la federación mundial y estarán en el pentatlón y el heptatlón respectivamente. Por su parte, Claudia acude en el mejor momento de su vida, acreditando esta temporada una marca de 4.429 puntos lo que le vale para colocarse en novena posición, mientras que Jorge, a pesar de ser asimismo repescado, se coloca en la sexta posición entre los inscritos con su marca de la temporada de 5.955 puntos.
En el sector de lanzamientos, el rumano Andrei Rares Toader ha conseguido aceptar al campeonato con sus 20.35 en el lanzamiento de peso, un atleta que al aire libre ostenta una marca de 21.29 y que ya ha competido en España en la Copa, donde consiguió el triunfo en la prueba.