El Playas se lleva 15 medallas en un gran Nacional sub-23 en Tarragona

El Playas se lleva 15 medallas en un gran Nacional sub-23 en Tarragona

En un gran fin de semana atlético, El Playas de Castellón ha cuajado dos actuaciones formidables; la primera de ellas en Tarragona en el XXXIV Campeonato de España sub-23, una cita en la que se fue con 15 medallas y la victoria en la clasificación por clubes, y la segunda en el LIV Campeonato de España Máster de Sagunto, donde nuestro equipo batió su propio récord de medallas con 48.

Si la jornada de sábado el sub-23 ya se cerró con seis medallas y el liderato por clubes, la cuenta se amplió hasta las quince el domingo, en un día donde muchos de los atletas del Playas dieron un gran nivel. Además, se terminó certificando la victoria en la clasificación de clubes con un total de 155.5 puntos por los 148.5 del Fútbol Club Barcelona.

Tres oros el domingo

Así como Paula Sevilla fue la gran protagonista de la primera jornada, en la segunda las tres mejores actuaciones las protagonizaron la fabulosa Yurena Hueso en los 800 metros, Cristina Ruiz en los 5.000 y Kevin Sánchez en los 110 metros vallas. Las dos primeras ganaron sus pruebas, la primera con una solvencia espectacular y un crono de 2:06.43 y la segunda con un sólido triunfo (16:43.51), dejando más de tres segundos de margen con respecto a la segunda clasificada. Ambas dieron 8 puntos cada una al conjunto de Castellón. Sánchez, por su parte, ganó con un tiempo de 14.02 y demostró que es otro de los valores más fiables del club.

Hubo varias platas que dieron 7 puntos al Playas. Las lograron Herminia Parra en los 400 metros con un tiempo de 55.12, Álvaro Martínez en el salto de altura con sus 2.10, Águeda Muñoz en los 1.500 con su crono de 4:27.67 (que con esta plata deja prácticamente sellado su pasaporte para el europeo sub23), Ignacio Fontes en la misma prueba pero en categoría masculina y con un tiempo final de 4:01.52 y Alejandro Ortuño, que en los 3.000 obstáculos fue tercero por la participación de un atleta internacional, pero cuyo resultado fue el de medallista de plata.

El único bronce de la jornada se lo colgó en la pértiga Meritxell Benito con un mejor salto de 3.82 que valió una medalla y otros seis puntos. En la cuarta plaza, la que da cinco puntos, acabaron Alfredo Jiménez en los 400 metros con una marca de 47.42 y Sergio Polo en la longitud, que estuvo en puesto de medalla hasta la última ronda de saltos. Acabó con 7.21.

Relacionados  Medalla para Thierry del Facsa Playas de Castellón en el Europeo

Cuatro puntos sumaron Marta Olmedo en 400 metros vallas y Carmen Ramos en los 100 vallas. La primera de ellas corrió en 1:01.56, mientras que la segunda lo hizo en 14.17. Acabaron en quinta posición, una por encima de María Méndez en el triple salto, de Miriam Costa en los 1.500 y de Thierno Amadou en el salto de longitud.

Por otro lado, en el LIV Campeonato de España Máster celebrado en Sagunto nuestro equipo sigue creciendo cada vez más. En esta edición ha logrado, con 48 en total, su récord de medallas en este evento, un resultado que valió para ser primeros en el medallero. Las preseas se dividieron en 25 oros, 14 platas y 9 bronces.

Una de las más destacadas del equipo fue Rosa María Escribano, que estableció un gran récord de España en Triple Salto F60 con 10.00m y se llevó otros dos oros y una plata. También batió el récord nacional el equipo de 4×100 F50 compuesto por Ana Font, Marisol Martínez, María José Carabante y Courtney Hightower con un crono final de 57.64”.

Además, el Playas suma 5 nuevos títulos de campeón de España gracias a los oros del relevo anteriormente mencionado y los conseguidos en 4×100 M50 (compuesto por José Luis Crespo, Rafael Coll, Jose Miguel Beltrán y Juan Sempere), 4×100 F40 (Olga Lamelas, Raquel Escorihuela, Silvia Marty y Maria Lilia), 4×400 M45 (Jose Layunta, José Manuel Poveda, José Joaquín Roselló y Juan Sempere) y 4×400 F50 (Marisol Martínez, Eva Sorlí, Couteney Ann y Mª José Carabante)

En definitiva, un gran campeonato que hace valer el gran estado de forma de nuestro equipo veterano que cada año se muestra cada vez más consistente.