El pleno de Vilafamés aprueba una inversión de 500.000 euros para la repavimentación de los caminos rurales

El pleno de Vilafamés aprueba una inversión de 500.000 euros para la repavimentación de los caminos rurales

El pleno municipal de Vilafamés ha aprobado la puesta en marcha del histórico proyecto de repavimentación de los caminos rurales del término municipal de la localidad, que en su globalidad está valorado en más de 600.000 euros. En el pleno se ha ratificado un paquete de trabajos valorado en 500.000 euros, correspondientes a vías y caminos de uso principal.

Al ser éste un proyecto que supera el 10% del presupuesto municipal anual, establecido en 2.700.000 euros, el pleno municipal debe aprobar, por ley, su puesta en marcha. La posterior licitación de los trabajos también deberá ser aprobada por pleno, debido a la gran envergadura de la inversión realizada.

Las obras consisten en el acondicionamiento de diversos tramos de caminos públicos que presentan desperfectos en la calzada, así como desbroce y limpieza en los márgenes de caminos que lo necesiten. La actuación general está dividida en dos paquetes de trabajo: el primero que ha sido aprobado en pleno, y el segundo destinado para 2022 para caminos y vías secundarias del término municipal.

A su vez, dicho primer paquete está partido en dos lotes diferentes por decisiones técnicas: el lote 1 corresponde con 8’665 km de tramos de los caminos Camí Montalba, Camí Cabanes, Camí de les Clotxes a la Emperadora, Camí dels Estrets, Camí Useres, Senda de les Clotxes, Camí dels Estrets a la Basseta y Camí del Clotás; mientras que el lote 2 corresponde con 5’011 km a otros tramos de los caminos Camí Montalba, Camí Cabanes y Camí de les Clotxes a la Emperadora.

Relacionados  Vilafamés celebra la romería a la ermita de Sant Miquel 2024