El Pleno de Vinaroz aprueba el PMUS

El Pleno de Vinaroz aprueba el PMUS

El Gobierno Municipal restringirá el uso de los vehículos a motor.

Con un coste de más de 130.000€, que pagaron todos los vinarocenses, se ha elaborado un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que peatonalizará la calle Socorro, cambiará las dimensiones de la calle del Pilar y Avenida Libertad, propondrá nuevas áreas de zona azul, eliminará más de 160 plazas de estacionamiento y limitará el acceso de vehículos al centro urbano impulsando el solar de Camí Fondo y la explanada del puerto como zonas de estacionamiento sostenible.

Sabíamos del interés del gobierno municipal por cambiar los hábitos de vida de la gente desde que comenzó la pandemia y desde el momento en que suscribieron la Agenda 2030. Lo que no sabíamos es que sería a cualquier precio y en perjuicio de todos los ciudadanos. Además, existen incongruencias tan destacadas recogidas en el PMUS, sobre las que el propio equipo de gobierno ha puesto en duda si sería adecuada su ejecución. De lo que no hay duda es del pago de más de 5.000.000€ durante los dos primeros años de ejecución de este plan en concepto de sostenibilidad, inclusión, desarrollo sostenible y economía verde, como justificaron.

No sorprende que VOX se oponga de manera frontal a cualquier ataque a la libertad de movimientos de las personas, al cambio de nuestros hábitos de vida y al diseño propio de nuestras ciudades dirigido, consentido o ejecutado por el PSPV y sus socios de des-gobierno.

Frente a la Agenda 2030, la AGENDA ESPAÑA.