Toledo: “El gobierno de Amparo Marco no abandona la política de anuncios en materia de vivienda cuando su gestión ha sido un fracaso”
“Los últimos datos oficiales de ejecución presupuestaria que conocimos en julio lo dejan claro, de 2,6 millones presupuestados para vivienda social, solo se gastaron 40.000 euros, es decir, que se quedaron en el tintero 2.560.000 euros con las necesidades que sigue habiendo en materia habitacional. Ni han cerrado el círculo de los desahucios como aseguró la alcaldesa, ni ha prosperado la bolsa de alquiler municipal, ni saben ya por dónde tirar. Ahora se acogen al convenio Xarxa Xaloc firmado con la Generalitat del que estaremos atentos para ver lo que son capaces de materializar ambas administraciones”, explica Sergio Toledo, portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón.
El ‘fracaso’ en materia de vivienda por parte del gobierno de Amparo Marco durante la pasada legislatura y en lo que llevamos de la actual “es manifiesto”, según el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo. Y, pese a todo, “el gobierno de l’Acord de Fadrell no abandona la política de anuncios, también en este área”, lamenta.
“Los últimos datos oficiales de ejecución presupuestaria que conocimos en julio lo dejan claro, de 2,6 millones presupuestados para vivienda social, solo se gastaron 40.000 euros, es decir, que se quedaron en el tintero 2.560.000 euros con las necesidades que sigue habiendo en materia habitacional, porque ni han cerrado el círculo de los desahucios -como aseguró la alcaldesa-, ni ha prosperado la bolsa de alquiler municipal, ni saben ya por dónde tirar. Ahora se acogen al convenio Xarxa Xaloc firmado con la Generalitat del que estaremos atentos para ver lo que son capaces de materializar ambas administraciones”, explica.
Y es que este ‘fracaso’ es algo que llegó a reconocer la actual concejala del gobierno municipal, María Jesús Garrido, al frente del área de Vivienda al reconocer hace cinco meses, que en Castellón hay una necesidad de más de 3.000 viviendas sociales y que el anterior equipo de gobierno (formado por PSOE y Compromís) fracasó en este cometido.
“Tampoco dice mucho de Garrido su no-gestión al frente del área de vivienda a tenor de los datos de la ejecución presupuestaria, seguimos sin saber a qué se ha dedicado todo este tiempo cuando precisamente prometieron solucionar este problema en la ciudad. No entendemos cómo el equipo de gobierno municipal que se subió un 50% el sueldo al llegar al gobierno y no se lo ha bajado ni un solo euro ni siquiera en pandemia, prioriza partidas presupuestarias destinadas a reformarse los despachos del Palacio Municipal, en lugar de centrarse en las prioridades que existen en materia de vivienda social, aún por resolver”, concluye.