El PPCS exige futuro para el interior con el desdoblamiento de la A7 entre Vilanova y La Jana que el PSOE rechaza
El PSOE ha abandonado el último tramo de la autovía del interior que el PP dotó con proyecto y con 434 millones.
Las obras del puerto de Querol que licitó el PP, deberían haber culminado en 2020, como la conexión entre Vinaròs y Ulldecona, otro proyecto del PP retrasado”, explica el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella.
El interior de la provincia de Castellón sigue hoy pendiente de que el PSOE culmine el tramo de la autovía A7 que entre Vilanova d’Alcolea y La Jana debe garantizar vida al territorio. Esta conexión desarrollada por el PP como una arteria vertebral para el interior de la provincia de Castellón ha sido abandonada por el PSOE en su último tramo pese a estar redactado el proyecto y previsto el presupuesto. “Hemos perdido una inversión de 434 millones de Europa que estaba concedida para culminar el trazado. Y todo a manos de un PSOE al que le dejamos una autopista liberalizada a la que ahora planea volver a imponer peajes”.
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha explicado que “la provincia ha sufrido desde el minuto cero la llegada de Sánchez a Moncloa. En el interior han visto cómo las oportunidades y el futuro que prometía el desdoblamiento del último tramo de la A7 se esfumaba por una decisión injustificada. Y en Els Ports, con el ambicioso proyecto del Puerto de Querol que en 2017 fueron licitadas, adjudicadas e iniciadas en 2017 con el Gobierno del Partido Popular, han encadenado retrasos a una obra que debía estar culminada el pasado año”.
Fue Mariano Rajoy, antes de que Sánchez ocupara la Moncloa, el que lanzó este proyecto “que confiamos que al menos no se retrase más de dos años sobre el calendario que ya estaba iniciado con las obras”. “Como también esperamos que no se dilate por más tiempo la conexión entre Vinaròs y Ulldecona. Esa que ahora el PSOE vende como un gran logro y sobre la cual no ha movido ni un solo dedo, porque el proyecto quedó aprobado y listo para su licitación en el primer semestre de 2018”.
Desde el PPCS, Aguilella reivindica “las políticas útiles” frente a “la propaganda socialista”. “El PSOE ha sido incapaz de liderar un solo proyecto para esta provincia y su único legado es el de sacar rédito a las infraestructuras útiles del PP convirtiéndolas en improvisados photocalls donde retratarse, ya que lo único que han hecho es bloquear y dejar perder el dinero para terminar la autovía”. “Y esta provincia no vive de la imagen, vive del esfuerzo, la convicción y el trabajo del que la izquierda huye”, ha concluido el secretario general del PPCS.