El PP lamenta la "negativa del PSPV de aumentar el personal del departamento de salud de Vinaròs en beneficio de los residentes del norte de la provincia".
El Partido Popular (PP) de Morella ha expresado su pesar por la negativa del PSPV a «aumentar las plantillas del departamento de salud de Vinaròs».
Los diputados autonómicos del PSPV votan en contra de la medida avalada por el Consell de Carlos Mazón para mejorar las
condiciones de vida de los “vecinos de Morella, de la comarca de Els Ports y de todos los vecinos asignados a este departamento.
Así lo ha manifestado Jesús Lecha, diputado autonómico del PPCS y concejal en la localidad, quien considera «injustificable» el veto a esta propuesta que busca cubrir las necesidades de personal médico en esta área de salud del norte de Castellón, así como en otras partes de la Comunidad Valenciana.
No comprendemos cómo una medida que nos beneficiaría es rechazada por el PSPV. Creemos que en acciones como esta, la ideología no debería ser motivo de discordia, ya que por encima de las siglas está el sentido común y la obligación de atender las demandas de los pacientes en el departamento de salud de Vinaròs.
En este sentido, tal como ha señalado Lecha, el acuerdo alcanzado en Les Corts con la mayoría del Partido Popular y Vox «ha permitido la creación de 75 nuevos puestos de trabajo que se distribuirán entre diferentes áreas de salud. Entre ellas, la de Vinaròs, que llevamos años reclamando como oposición que se refuerce para frenar el desmantelamiento que Ximo Puig llevó a cabo durante su mandato y ahora que gestionamos, la fortalecemos», ha expresado el diputado autonómico y concejal del PP en Morella.
Lecha celebra que esta decisión del Consell vaya a suponer mejoras en la atención de los pacientes adscritos al departamento de salud de Vinaròs.
Es una buena noticia y esperamos que, a pesar del rechazo del PSPV, se reconozca una decisión que evidencia que, frente a las promesas incumplidas de 8 años del Botànic, el Consell de Carlos Mazón actúa y cumple en ocho meses de gobierno.
Ha concluido el concejal.