El PP de Alcora solicita eliminar el nuevo carril bici

El PP de Alcora solicita eliminar el nuevo carril bici

Mateo: “Nuestra propuesta recoge el rechazo del conjunto de la sociedad alcorina a un proyecto sin sentido”.

 

El Conjunto Municipal Popular de l’Alcora defenderá, en el pleno del ayuntamiento de agosto, una petición para intentar revertir las obras– según exponen- “chapuza” del carril bicicleta en la CV-16. El portavoz popular, Vicente Mateo, ha detallado,

Nuestra propuesta recoge el rechazo del conjunto de la sociedad alcorina a un proyecto sin ningún sentido, que ya está produciendo inseguridad vial.

Mateo ha recordado,

Antes de empezar estas obras en dos mil veintiuno, existía un informe policial que advertía de los múltiples inconvenientes que iba a causar el carril bicicleta y que produciría un aumento de los accidente en la zona.

Y es que, conforme manifiestan los ‘populares‘, «la CV-16 es la carretera de acceso básico al polígono industrial de la localidad, que concentra una alta densidad de tráfico pesado y a la que se le han estrechado sensiblemente los carriles.

Este hecho ya provocó las quejas de muchos vecinos y empresarios de la zona por el «riesgo» que supone circular por esta vía. Por otra parte, medio año tras el comienzo de la obras, el primer edil socialista, Samuel Falomir, notificó la pretensión de pedir a empresas y particulares la cesión de metros de suelo para intentar corregir el enfrentamiento viario generado asimismo en las glorietas.

Además de esto, la semana pasada mediante la TV local, Falomir hizo público su descontento con este proyecto, puesto en marcha por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y su resolución de no ejecutarlo, de momento, en el tramo de carretera que es de potestad municipal. En este sentido, Mateo ha afirmado,

Estas declaraciones ponen de manifiesto la descoordinación total del regidor con la Generalitat y la total improvisación con la que administra nuestro Consistorio.

Así, la petición popular procurará el voto unánime para instar a la administración autonómica,

A suprimir el proyecto y restituir la amplitud de los carriles, suprimiendo los elementos movibles y repintar las líneas de la calzada. Además, que se estudien diferentes recorridos en el que no se ponga bajo riesgo la seguridad de los conductores y ciclistas.

Ha concluido.