En el PP, están a la espera de que el equipo de gobierno responda a los vecinos.
El PP de Almassora ha pedido al Partido Socialista y a su asociado de Ciudadanos que atiendan las llamadas de vecinos que contactan con el equipo de gobierno para denunciar comportamientos incívicos “que afectan a la convivencia”. Lo ha pedido la portavoz del PP en Almassora y presidente local del PP, María Tormo, una vez que la semana pasada vecinos del conjunto Botànic Calduch contactasen con el equipo de gobierno a fin de que desde el consistorio se actuase en la calle Juan de Austria.
La situación que se daba en esta calle, cercana a la plaza Botànic Calduch, sobrepasaba cualquier límite civil y por esta razón los vecinos recurrieron de manera directa al equipo de gobierno a la espera de intentar encontrar soluciones al problema. La realidad es que una semana después siguen aguardando la reacción de quien gobierna.
Desde el PP, María Tormo abordó la situación de forma directa con los vecinos y reconoció “que estos hechos, que tristemente se reproducen de forma periódica, nos hacen daño a todos”. “Los vecinos solo solicitan convivir y vivir en paz. Y resulta verdaderamente complicado cuando hay quienes rompen continuamente los límites de cualquier comportamiento cívico”.
En este sentido, ha declarado la portavoz del PP, “nuestro compromiso es trabajar mano a mano con los vecinos para habilitar todas y cada una de las medidas que resulten oportunas y que legalmente sean aplicables para salvar esta situación que lejos de resolverse se enquista”.
Somos conscientes de las contrariedades que un marco legal que defiende al verdugo en vez de resguardar a la víctima ejercita sobre quienes solo desean respetar y ser respetados. No obstante, hay que habilitar protocolos, fortalecer la seguridad y el control, y denunciar a quienes rompan las reglas de la convivencia.
En el PP, a la espera de que el equipo de gobierno responda a los vecinos, “estamos listos para aceptar el reto de progresar con nuestro pueblo. Lo hacemos desde la oposición, con todos y cada uno de los límites y bloqueos que Partido Socialista y Ciudadanos nos imponen, y lo vamos a hacer desde el gobierno”. Ha zanjado.