Archilés: "En las últimas semanas se ha registrado un repunte del robo de carburante en camiones a pesar de estar estacionados en parkings cerrados. Hace falta actuar."
El PP de Almassora ha pedido el aumento de la seguridad y controles en los polígonos industriales de la localidad para eludir el robo de carburante en los camiones que «en las últimas semanas se está generando en la zona de polígonos y zonas empresariales de la localidad». Han dicho.
Se trata de una situación “denunciada ya en repetidas ocasiones que demanda de quien rige que se actúe”. “No podemos proseguir de brazos cruzados y transmitir inseguridad”. Ana Archilés, concejal del PP en el Consistorio de Almassora, ha trasladado en las comisiones informativas la situación transmitida por “los propios afectados” y la emergencia “de adoptar medidas que pongan freno a esta situación”. Según expone la edila.
En opinión de Archilés,
Los polígonos industriales de Almassora son el músculo económico de nuestra urbe. Son motores de creación de empleo y homónimo de riqueza. Dan trabajo a miles de vecinos de Almassora e invertir en ellos es fomentar la llegada de nuevos capitales e inversores que estimulen la ocupación.
En el PP, ha explicado Archilés, “somos conscientes que la plantilla de la Guardia Civil es limitada y son precisos más efectivos. Por eso, y atendiendo a los últimos datos hechos públicos por el Ministerio del Interior que revelan que se ha aumentado un veinticinco con siete por ciento el número de infracciones penales entre enero y junio, y a los que cabe sumar estos latrocinios que ahora nos transmiten trabajadores de los polígonos industriales, está claro que hay que desplazar ficha y demandar a las instancias oportunas el refuerzo de las plantillas y los recursos”. Asevera, Archilés.
Y hacerlo “para dar seguridad a nuestros vecinos”. “Para asegurar calma y bienestar”. “Porque hasta la data lo único que ha hecho Merche Galí es perder efectivos de la Benemérita y desamparar la demanda de construcción de un nuevo cuartel. Ese que ya ni tan siquiera aparece en los Presupuestos Generales del Estado para dos mil veintitrés y que la regidora ni se molesta en exigir”. Ha concluido la edila ‘popular’.