Los populares solicitan un estudio para garantizar el reparto de subvenciones públicas entre las asociaciones.
El Partido Popular de Benassal ha logrado que el presupuesto para 2025, presentado por el PSOE en la localidad, incluya «soluciones a problemas que la alcaldía había olvidado». Entre los aspectos más destacados de este presupuesto se encuentran la climatización de la escuela infantil, la asignación de una partida específica para el Consell de Turisme y un reparto más equitativo de ayudas para las asociaciones de Benassal.
Así lo ha afirmado la portavoz del PP en la localidad, Marta Pitarch, quien ha explicado que su partido ha decidido apoyar el presupuesto «por responsabilidad». Según Pitarch,
Desde el PP pidieron a la alcaldesa que escuchara lo que los vecinos le estaban reclamando porque no lo vimos reflejado en el presupuesto.
Tras este reclamo, la portavoz del PP celebró que finalmente se obtuviera «respuesta favorable a nuestras demandas, que son las de nuestros ciudadanos». «Por eso hemos apoyado las cuentas», añadió.
Una de las prioridades del Partido Popular era la incorporación de un sistema de climatización en la escuela infantil, una demanda que el PP había solicitado «vía telemática para que no se les olvidara». Según Pitarch, «este verano hubieron muchas quejas y se exigió que en 2025 no se repitiera el problema». Para lograrlo, el PP consideraba «necesario reservar una partida y es lo que pedimos a la alcaldesa, que se acordara de esta mejora en el presupuesto de 2025».
El presupuesto para el próximo ejercicio también contempla la incorporación de una partida de 20.000 euros para el Consell de Turisme, una cantidad que, según el PP, «tampoco se había previsto pese a que se había advertido la necesidad de reservar este presupuesto para 2025». «Una vez más, lo hemos vuelto a reclamar y afortunadamente nos han hecho caso», ha afirmado Pitarch.
Además, el Partido Popular ha insistido en la necesidad de que la alcaldesa se comprometa a ayudar a todas las asociaciones locales en 2025 y a revisar el reparto de fondos para garantizar una «distribución más ecuánime de los fondos públicos». Esta medida busca asegurar que las ayudas lleguen de manera justa a los distintos colectivos de la localidad.
La defensa del Partido Popular, que «ha actuado como altavoz de las preocupaciones de las familias y vecinos de Benassal», ha permitido que varias de estas iniciativas se incorporen al presupuesto de 2025.
No se trata de atender al Partido Popular, se trata de trabajar para resolver problemas que, de no haberse previsto, se perpetuarían.
Ha enfatizado Pitarch.
Desde el PP de Benassal han asegurado que seguirán «trabajando por atender las necesidades de nuestros vecinos» y fiscalizando la labor del equipo de gobierno. En este sentido, la portavoz del PP ha afirmado que «es evidente que de ser por el PSOE, esta inversión nunca se hubiera ejecutado». Además, han reiterado que su labor continuará siendo «el altavoz de nuestra población, porque es a ellos a quienes nos debemos y su bienestar es nuestro único objetivo». Concluye.