Esteve: "La propuesta que el alcalde de Compromís junto a sus socios del PSPV, eleva a pleno, contempla el incremento de una batería de tributos".
El portavoz del Grupo Municipal del PP en Borriol (Castellón), Enrique Esteve, manifiesta que, «los vecinos de Borriol pagarán más en 2024 por vivir en esta localidad de la Plana Alta gobernada por Compromís y sus socios del PSPV. Es la decisión adoptada por el equipo de gobierno que con su alcalde a la cabeza, Héctor Ramos (Compromís), elevará al pleno de este jueves 26 de octubre una batería de subidas que tocará el bolsillo de los vecinos el próximo año».
Esteve, asimismo, ha cuestionado que en un momento crítico para la economía de las familias, en el que muchos vecinos están afectados por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) o un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), en el peor de los casos,
Tengan ahora que soportar esta vuelta de tuerca a sus economías domésticas.
Porque, conforme asevera el ‘popular’, Enrique Esteve, «la propuesta que el alcalde junto a sus socio del PSPV eleva a pleno contempla el incremento de una batería de tributos “que no entendemos que no tengan en cuenta la realidad en la que vivimos”. “Porque hoy se han disparado los precios de todos los artículos de primera necesidad, alimentación, ropa, calzado o medicinas, entre otros, y por supuesto la energía y los carburantes”.
En este escenario, el alcalde de Compromís revisa al alza el Impuesto de Bienes Inmuebles, que sufrirá un incremento generalizado para todos los vecinos, incluidas las familias numerosas; la tasa por tratamiento y eliminación de residuos, más conocida como la tasa de basuras, volverá a subir tras el incremento que el alcalde ya aplicó hace tres años; en el caso de la plusvalía, el alcalde crea una ordenanza municipal que permita regular la subida en 2024; y por último el agua, que obligará a pagar un mínimo a las familias numerosas, que estaban excluidas.
Así las cosas, el portavoz del Grupo Municipal del PP en Borriol, finalmente dice que ,“nos preguntamos si el alcalde sabe lo que ha supuesto la subida de la inflación, que ha pasado en septiembre al 3,5% incrementándose un punto respecto a agosto. Hacer la compra es hoy mucho más caro que hace un año y a ello se suma la subida de los carburantes y el coste de la energía”.
Sin embargo, la realidad es que este alcalde que dijo en campaña que venía a proteger a las familias es el mismo que ahora pretende asfixiarlas con este incremento de la presión fiscal. Borriol no merece que nadie le mienta.
Ha concluido, Esteve.