Clausell: "El PP va a abogar por la libertad fiscal de las empresas y proteger a las compañías con sede en la Comunitat Valenciana".
El Partido Popular (PP) de Burriana (Castellón), presentará una moción en el próximo pleno ordinario del ayuntamiento para solicitar el respaldo de los grupos políticos en defensa de los derechos de las empresas para elegir su domicilio y establecer, en libertad, la localización y sedes de las compañías.
El presidente, Alejandro Clausell, ha afirmado,
El PP va a abogar por la libertad fiscal de las empresas y proteger a las compañías con sede en la Comunitat Valenciana.
La iniciativa se debatirá el próximo jueves, 1 de febrero, con el objetivo de «garantizar la estabilidad y continuidad de las empresas que abandonaron Cataluña debido a la deriva independentista y el procès», y que «actualmente están en riesgo debido al pacto entre PSOE y JxCat, que contempla sanciones para las compañías, cuyo cumplimiento están exigiendo los independentistas al Gobierno. Además, esto va en contra de la legislación de la Unión Europea que establece la libre circulación de personas y capitales», explicó Clausell.
Vamos a respaldar a las empresas que eligieron la Comunitat Valenciana como un lugar de oportunidades, estabilidad y prosperidad para sus negocios, escapando de la inestabilidad y la tensión generada por el ataque a la democracia.
Valoró el portavoz, instando «al Gobierno de España a no aprobar beneficios cuyo propósito sea fomentar que las empresas trasladen su sede social desde la Comunitat Valenciana, u otras autonomías, a Cataluña, ya que beneficiaría a una comunidad autónoma en perjuicio del resto». Concluye.