El PP de Burriana exige una base del SAMU

El recurso, que el PP reclama desde 2015, pretende convertir a la ciudad en base de un servicio que refuerce la atención en una comarca con más de 200.000 habitantes

El Partido Popular de Burriana ha vuelto a reclamar para la ciudad una base SAMU que refuerce la atención sanitaria que el PSOE recorta. Las inversiones en materia sanitaria, que en la última media década “se han caracterizado por promesas que no solo se esfuman sino que además se traducen en recortes”, exigen un compromiso firme con la población “y la dotación de una SAMU que no solo atienda a los vecinos, sino que también ejerza de refuerzo sanitario en la comarca”.

La petición que expone Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana, no es nueva. En el pasado mandato se solicitó de forma constante y en 2019 se presentó una iniciativa para reclamar el servicio”. “Desde entonces, las negativas han sido constantes y el rechazo de PSOE y Compromís a reclamar este instrumento vital va en la línea de sus recortes sanitarios”.

En efecto, Burriana no solo dispone de esta base SAMU que daría cobertura a una ciudad con más de 35.000 habitantes y una comarca que con 200.000 habitantes solo posee base SAMU en la Vall d’Uixó. También ha sufrido el desmantelamiento sanitario que la izquierda está ejerciendo en toda la provincia con el cierre desde hace más de un año del centro de salud Virgen del Carmen.

En la actualidad, la playa, con miles de residentes durante todo el año y otros tantos que llegan para disfrutar del verano, está asistida únicamente por el centro de salud del Grao. Colapsado, con profesionales estresados fruto de una mala planificación sanitaria y falta de refuerzos, “las soluciones socialistas han llegado por el despido de 563 sanitarios en plena pandemia”.

Mientras, en Burriana, “que desde hace años reclama SAMU y pediatra para el litoral no ha visto lo uno ni lo otro, y a nivel provincial la situación es mucho más dramática”. Desmantelamiento del Hospital Provincial, cierre del CICU en Castellón y listas de espera colapsadas con pacientes que requieren de una atención que el PSOE les niega porque en lugar de invertir y reforzar se dedican a despedir y cerrar consultas, recursos y centros de salud, ha lamentado Suay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *