La iniciativa comercial que el PP defendió en 2020 “es hoy un éxito”. “Apostar por nuestros productos y profesionales es defender a Burriana”, señala Fortea (PP)
El PP presentó en dos mil veinte un proyecto “que podría ser la base del éxito y el apoyo para el tejido comercial de Burriana en plena pandemia”. Un plan de bonos comerciales que reactivase la actividad golpeada por el coronavirus y promoviera “el consumo de nuestros productos y alentase la adquisición en comercios locales”. Aseveran los ‘populares‘.
Como narra la concejal del PP en Burriana, Mª José Fortea,
Era un proyecto con una doble finalidad: estimular la economía y estrechar los vínculos del consumidor con el comercio local. Un reto que a pesar de la negativa de Partido Socialista y Compromís a desarrollar en un primer instante la iniciativa, se activó por último y en dos mil veintiuno solicitamos contestar, ampliar y reforzar.
Este año, apunta Fortea, “el reto prosigue siendo exactamente el mismo. Si los bonos de comercio han sido un éxito, debemos ser capaces de promover su consumo, por el hecho de que en suma gana Burriana”. Para la regidora del PP,
Este es el propósito de cualquier acción política: ser útil a quien va dirigida.
Es por este motivo “que hoy volvemos a solicitar al Partido Socialista y Compromís la ambición suficiente para programar en dos mil veintitrés un plan integral que respalde la acción de nuestros comercios”. En el pleno de este jueves, “volveremos a aprobar una modificación de crédito para lanzar un nuevo programa de bonos comerciales”. Una acción que prueba, “que a pesar de que en dos mil veintiuno fuimos insistentes en el momento de demandar este presupuesto, los asociados de gobierno se negaron”.
Desde el PP,
Siempre estaremos al lado del comercio local. Escuchando sus demandas, abordando sus inconvenientes con la busca de soluciones y planteando ideas que sean de utilidad. Burriana ha sido un modelo comercial a seguir por muchas otras localidades. Hoy tristemente muchos comercios se han visto obligados a bajar la persiana. No deseamos más persianas cerradas, las queremos abiertas y con actividad. Por esta razón, y conscientes de que nos movemos en un escenario de crisis, hay que invertir con decisión.
Ha concluido, Fortea.