El PP de Burriana se posiciona como líder en la rebaja de impuestos para la ciudadanía

El PP de Burriana se posiciona como líder en la rebaja de impuestos para la ciudadanía

Después de más de una década de incrementos y congelaciones, Burriana reducirá nuevamente el IBI en un 2,4 por ciento para todos sus vecinos.

 

“Cada vez que el Partido Popular asume el gobierno en el Ayuntamiento de Burriana, se implementan reducciones fiscales que alivian la carga tributaria de los ciudadanos”. Así se ha expresado con firmeza el presidente local del Partido Popular de Burriana, Alejandro Clausell, quien ha asegurado que “después de más de diez años de aumentos y congelaciones, Burriana volverá a reducir el IBI en un 2,4 por ciento para todos los vecinos, tal como nos comprometimos en nuestra campaña electoral”. Clausell destacó que “el PP representa la reducción de impuestos, y por ello también disminuiremos el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en un 2 por ciento”.

En relación a la tasa de basuras impuesta por el Gobierno de España, el concejal de Hacienda ha criticado que “el ‘tasazo’ de Sánchez está obligando a los ayuntamientos a aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos, lo cual es un despropósito que afecta especialmente a las rentas más bajas”. Además, advirtió que esta tasa carece de criterios y uniformidad, según han señalado desde la Asociación Nacional de Inspectores de Hacienda Pública Local.

Asimismo, el portavoz del grupo en el consistorio ha manifestado que “desde el PP nos esforzamos por aumentar el reciclaje y cumplir con los objetivos de sostenibilidad ambiental, pero nos oponemos al ‘tasazo’ que incrementa los impuestos y puede desincentivar el reciclaje, al no introducir criterios para reducir la generación de residuos”.

Clausell también recordó que “en Europa no se aplican tasas con cuotas fijas, como el impuesto de Sánchez a todos los españoles”, y subrayó que “los socialistas mienten al afirmar que una norma europea nos obliga a ello, ya que los países europeos más avanzados en gestión de residuos aplican tasas individualizadas en función de la cantidad de basura que cada persona genera”.

Relacionados  Duras críticas de Som Castelló por una exposición que "ataca al patrón del Grao"

Por lo tanto, refiriéndose al caso específico de Burriana, el portavoz del PP defendió que “además de la histórica reducción del IBI del 2,4 por ciento, que es parte de nuestra esencia como partido, implementaremos por primera vez nuevas bonificaciones para familias monoparentales y numerosas, manteniendo las ya existentes para pensionistas y jubilados, así como exenciones para ciudadanos en situación de vulnerabilidad en la tasa de basuras impuesta por Sánchez y sus socios de legislatura a todos los municipios”. Clausell concluyó afirmando que estas son “medidas necesarias para mitigar la presión fiscal de Sánchez y defender la autonomía local frente al ‘tasazo’ de basura”.