La concejala popular, Ana Obiol, ha criticado que la piscina sigue cerrada pese a que debería haber abierto sus puertas hace diez días con el consiguiente perjuicio que ello supone a los cabanyuts que sacaron su abono “y ahora, fruto de la incapacidad del PSOE, no pueden disfrutar de este servicio estival”
“El PSOE no ha necesitado ni un mes para demostrar su nula capacidad de gestión y hacer que su desidia esté dejando a los vecinos de Cabanes sin piscina pese a que debería haber abierto sus puertas hace ya diez días”. Así de clara se ha expresado la concejala del Grupo Municipal Popular, Ana Obiol, a la hora de denunciar que la piscina municipal continúa cerrada “pese a la llegada del verano y a que se anunciara que iba a abrir con normalidad a partir del día 15”.
“Un anuncio que”, tal y como ha lamentado Obiol, “no se ha materializado dejando por ahora sin este demandado servicio a los cabanyuts y cabanyudes y, lo peor, generando un perjuicio a todos aquellos que sacaron su abono municipal para la piscina pensando que hace diez días que podrían estar disfrutando de ella”.
Y es que tal y como ha señalado la edil popular, la piscina “unicamente abrió sus puertas este fin de semana y lo hizo por una actividad especial en el campo de fútbol que, además, llevó a los organizadores a asumir el coste del socorrista. Mientras tanto, los vecinos del municipio siguen esperando a que el Ayuntamiento se decida de una vez por todas a abrir las puertas de la piscina ya que ya llevan diez días pagando un abono del que no pueden hacer uso”.
Una playa sin socorristas
Obiol ha remarcado que al actual cierre de la piscina hay que añadirle que la playa de Torrelasal todavía no cuenta con servicio de Socorrismo “con el peligro que ello puede llegar a suponer además de ser una muestra más de que el PSOE de Cabanes no apuesta por un litoral que podría ser una fuente inagotable de oportunidades para el pueblo”.
Cabe destacar, además, que Cabanes cuenta en la actualidad con varios campings a pleno rendimiento “por lo que son cientos los visitantes que llegan a nuestro municipio y se encuentran con una piscina cerrada y una playa sin socorristas con la mala imagen que ello genera para todo el pueblo y para aquellos cabanyuts que viven directa o indirectamente del turismo”.