El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha solicitado al equipo de gobierno municipal los resultados de las recientes mediciones de sonido que se han hecho en las calles Isaac Peral y Barracas e insiste en la necesidad de declarar las conocidas Tascas ‘zona gastronómica’ para salvarlas. “El gobierno municipal no debe dejar de lado las Tascas porque forman parte del motor de la recuperación económica de nuestra ciudad. De estos negocios de hostelería dependen más de 70 empleos directos, que no pueden estar permanentemente en riesgo de desaparición por una normativa que a día de hoy sigue sin protegerles”, explica.
La petición de las nuevas mediciones de sonido la formularon los Populares en Comisión Informativa esta misma semana, quedando a la espera del informe que la empresa encargada de las mediciones ha de elaborar al respecto. “El gobierno municipal no debe dejar de lado las Tascas porque forman parte del motor de la recuperación económica de nuestra ciudad. De estos negocios de hostelería dependen más de 70 empleos directos, que no pueden estar permanentemente en riesgo de desaparición por una normativa que a día de hoy sigue sin protegerles”, explica Toledo.
La última vez que se realizaron mediciones sonométricas en la zona de las Tascas fue a finales del año pasado. “Hasta este momento el gobierno municipal había estado los cinco últimos años poniendo excusas sobre la licitación de las mediciones en continuo que exige e Plan de Control en las Tascas por estar declaradas Zona Acústicamente Saturada”, apunta el portavoz Popular adjunto. Y añade: “Lo que tiene que hacer el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos es trabajar para que la tradición de más de 40 años y los puestos de trabajo no se pierdan y eso pasa por declararlas zona gastronómica, tal y como han pedido en reiteradas ocasiones los hosteleros”.
Toledo recuerda que con la desescalada ya iniciada y con la vista puesta en la salida de esta crisis “es momento de estar al lado de quienes crean empleo, de quienes no se resisten a bajar la persiana definitivamente como, lamentablemente, han hecho otros muchos”.
El Partido Popular ha defendido desde el primer momento la superveniencia de todos los establecimientos hosteleros instalados en la conocida zona de las Tascas por entender que se debe alcanzar una solución definitiva que les dé garantías de que la ley no va a obligarlos a desaparecer, porque es lo que piden vecinos, hosteleros y la sociedad castellonense en general, por tratarse éste de un asunto de ciudad.
“Seguiremos apoyando la permanencia de las Tascas porque son un polo de atracción hacia el centro de la ciudad, precisamente en un momento en que éste atraviesa un periodo de decadencia con cada vez más establecimientos cerrados y un sistema recaudatorio de cámaras de vigilancia que, lejos de atraer clientela, la espanta. Entendemos que salvar las Tascas, logrando la manera de conciliar ocio y descanso, sería también la salvación del centro de nuestra ciudad”, concluye Sergio Toledo.