Los 'populares' denuncian más de dos meses de retraso para las “actuaciones urgentes” en los parques infantiles de Vila-real.
El Partido Popular (PP) de Vila-real ha expresado su malestar por el retraso de más de dos meses en el inicio de las “actuaciones de urgencia” en diversos parques infantiles de la ciudad, anunciadas por el gobierno de Benlloch. Según el portavoz del PP, Adrián Casabó, la falta de acción en estas zonas de recreo pone de manifiesto el abandono de las familias de Vila-real por parte del gobierno local.
El caos en la gestión de PSOE y Compomís deja de nuevo abandonadas a las familias de Vila-real, que ven como las áreas infantiles continúan sin ser una prioridad para el gobierno municipal.
Lamentó Casabó.
El portavoz lamenta que uno de los ejemplos más destacados de este retraso es la zona infantil de la plaza de l’Alguer (fotografía portada), que permanece vallada desde noviembre del año pasado. A pesar de los anuncios realizados en octubre, que detallaban una inversión de 60.000 euros para mejorar este parque, Adrián Casabó señaló que no se ha llevado a cabo ninguna de las reformas prometidas. “No se ha llevado a cabo ninguna actuación en este parque tras el anuncio realizado en octubre más que la colocación de unas vallas, por lo que las familias tampoco han podido hacer uso de él las últimas semanas al estar completamente cercado”, criticó el portavoz popular.
El líder del PP también cuestionó el paradero de los 60.000 euros destinados a las mejoras urgentes en otros parques infantiles de la ciudad, como el de la plaza de l’Alguer, la plaza San Fernando, el Pou d’Amorós, el jardín Botànic Calduch, Melilla o el parque en el cruce entre la avenida Pío XII y la calle Valencia. Según Casabó,
Las zonas de juego de la ciudad siguen estando en un estado lamentable, generando malestar en las familias e inseguridad entre los menores.
Casabó también subrayó la incapacidad del gobierno local para dar solución a los problemas de los vecinos de Vila-real. “Este gobierno continúa mostrándose incapaz de dar solución a los problemas de los vecinos de Vila-real, que todavía desconocen en qué se han gastado el dinero las diferentes concejalías en 2024. El caos en la gestión del ejecutivo de Benlloch provoca que los servicios que reciben los vecinos cada vez sean peores, a pesar del elevado coste de los impuestos, que se incrementarán en 2025 con la nueva tasa de basuras que empezaremos a pagar en solo unos meses”, concluyó el líder de PP en Vila-real.