El PP de Vila-real denuncia colapso en el ‘Juzgado de Violencia sobre la Mujer’

El PP de Vila-real denuncia colapso en el ‘Juzgado de Violencia sobre la Mujer’

Casabó insta al alcalde a reiterar la solicitud al Ministerio del Interior para crear el segundo Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real.

 

El portavoz del Partido Popular (PP), en el Ayuntamiento de Vila-real, Adrián Casabó, ha solicitado incrementar el personal en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real como medida temporal.

Esto, hasta que el Gobierno de Sánchez responda a la petición del pleno municipal de establecer un segundo juzgado en la ciudad para aliviar la congestión. Este juzgado es actualmente uno de los más saturados de España.

Casabó, quien recientemente visitó este servicio junto a las diputadas del PP en Les Corts Dora Llop, Laura Chulià y Verónica Marcos, ha elogiado además, la dedicación de las trabajadoras, pero señala que no es suficiente.

Considera,

Un servicio tan crucial como la atención a las víctimas de violencia no puede depender únicamente de la voluntad de los empleados, sino que requiere recursos adecuados para garantizar una atención de calidad.

El portavoz del PP critica al PSOE de Sánchez, acusándolo de no proporcionar los recursos necesarios para proteger adecuadamente a las víctimas de violencia de género, a pesar de su discurso feminista.

Casabó destaca que el colapso del Juzgado de Violencia contra la Mujer se produjo tras la comarcalización realizada por el Botànic, que no fue acompañada por el aumento de personal necesario para atender a los 64 municipios de los partidos judiciales de Vila-real, Nules y Segorbe.

El portavoz del PP insta al alcalde, José Benlloch, a reiterar la solicitud al Ministerio del Interior para la creación del segundo Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Señala que tanto la magistrada decana de Vila-real como el pleno municipal han estado reclamando este segundo juzgado durante mucho tiempo, y critica el trato discriminatorio del Gobierno de Sánchez, que ha establecido nuevas unidades judiciales en ciudades con menos casos que Vila-real.

Relacionados  Nueva detención del menor de la reyerta de Canals, ahora por violencia de género