El PP de Vila-real exige ampliar el horario de las salas de estudio durante los exámenes

El PP de Vila-real exige ampliar el horario de las salas de estudio durante los exámenes

Durà: "La próxima semana, la sala de estudio de la BUC abrirá solo tres días, de 9.30 a 13.30 horas, lo que obliga a los estudiantes a ir a otras ciudades para preparar sus exámenes".

 

El Partido Popular de Vila-real ha vuelto a destacar la importancia de ampliar el horario de las salas de estudio durante la época de exámenes. “La falta de previsión del gobierno de Benlloch obliga a los estudiantes a desplazarse a otras ciudades para preparar sus pruebas, ya que se encuentran con la biblioteca cerrada la mayoría de días de las vacaciones de Navidad”, ha declarado el edil del PP, César Durà.

Según el PP, la próxima semana, la sala de estudio de la Biblioteca Universitaria de Vila-real (BUC) abrirá únicamente tres días y solo en horario de 9.30 a 13.30 horas, lo que dificulta la preparación de los estudiantes para sus exámenes.

“A pesar de que existe un acuerdo del pleno tras una propuesta del PP de ampliar el horario de la sala de estudio de la Biblioteca de Pío XII durante la época de exámenes, la realidad es que los estudiantes se encuentran con las puertas cerradas y se ven obligados a buscar otras alternativas”, ha señalado Durà. Además, ha recordado que desde el Partido Popular han propuesto abrir este espacio de 8 a 24 horas durante la semana, así como también los fines de semana, durante los períodos de exámenes.

El edil del PP ha subrayado que, hace unos meses, su partido ya instó al gobierno de Benlloch en un pleno a planificar con antelación la ampliación horaria de este servicio antes de que comenzara la época de exámenes. Sin embargo, “ni así han sido capaces de ofrecer más horas de estudio a los jóvenes de Vila-real”. Durà ha afirmado que la preocupación del gobierno de Benlloch por los estudiantes “es nula”, y ha lamentado que, a pesar de las reiteradas peticiones, “siguen sin tomarse en serio este asunto y cada año se repite la misma situación”.

Relacionados  Compromís logra un acuerdo para promover cambiadores inclusivos en espacios públicos

El Partido Popular de Vila-real lamenta la tardía respuesta del gobierno de Benlloch ante la apertura de la sala de estudio de la BUC

El Ayuntamiento de Vila-real ha decidido finalmente ampliar los horarios de la Biblioteca Universitaria de la Ciudad (BUC) para atender las necesidades de los estudiantes durante las vacaciones de Navidad. Sin embargo, esta decisión ha provocado una inmediata respuesta por parte del Partido Popular de Vila-real, que ha criticado la tardía reacción del gobierno local.

El Partido Popular de Vila-real ha expresado su malestar ante la falta de previsión del equipo de gobierno de Benlloch. Según el PP, la sala de estudio de la biblioteca no estará abierta en horario intensivo hasta el 7 de enero. “Solo tras la denuncia pública realizada por el PP esta mañana han tomado cartas en el asunto, pero lo han hecho de forma tardía y equivocada. Muchos estudiantes tienen sus exámenes justo después de las vacaciones, por lo que no han podido prepararlos durante sus días libres. Este horario ampliado debería haberse puesto en marcha hace semanas”, ha afirmado el concejal César Durà.

Durà ha señalado que la tardanza en la apertura del espacio de estudio durante el período vacacional ha afectado negativamente a los estudiantes de Vila-real. “Una vez más, se pone de manifiesto la falta de planificación del gobierno de Benlloch, que ha mantenido cerrada la sala de estudio de la BUC durante gran parte de las vacaciones navideñas, obligando a los jóvenes de Vila-real a desplazarse a otras localidades para poder preparar sus exámenes”, ha concluido el edil del PP.