El concejal Pablo Llopico denuncia “el estado de abandono” en estos espacios deportivos con máquinas rotas sin reparar.
Un plan de urgencia para los gimnasios municipales. Esto es lo que ha pedido el Partido Popular para revertir “el estado de abandono total de estas instalaciones deportivas”. El concejal Pablo Llopico ha denunciado la situación de los gimnasios de la piscina Yurema Requena o el del Centro de Tecnificación Deportiva, “que se encuentran en una situación lamentable que cada vez hace más difícil para los usuarios practicar deporte en condiciones en estas instalaciones municipales”.
“Nos encontramos con máquinas rotas desde hace meses que todavía no se han reparado, así como material como las mancuernas, que se han trasladado de un centro deportivo al otro sin haberse sustituido”, ha detallado Llopico, quien ha trasladado el malestar que existe en los usuarios por la falta de mantenimiento en los espacios deportivos.
Gimnasio cerrado los fines de semana
El edil del PP también ha reprochado al equipo de gobierno socialista “su falta de planificación y gestión en materia deportiva” al cerrar las puertas del gimnasio del CTD los fines de semana. “El sábado y el domingo es el momento en el que muchos vecinos deciden invertir su tiempo libre en practicar deporte y, por desgracia, no pueden hacerlo en esta instalación a pesar de pagar su cuota anual”, ha lamentado Llopico.
“Los gimnasios municipales son una muestra más del estado de abandono en el que se encuentra Vila-real. Los vecinos pagan cada año más por sus impuestos, mientras Benlloch recorta en servicios tan básicos como el deporte. El caos en la gestión no es una excepción tampoco en el área de Deportes”, ha añadido.