El PP denuncia el uso electoralista de los servicios municipales y de las fiestas de Amparo Marco y los socialistas

El PP denuncia el uso electoralista de los servicios municipales y de las fiestas de Amparo Marco y los socialistas

El secretario general del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Sergio Toledo, anuncia que la Junta Electoral da la razón a los populares y obliga a la alcaldesa a retirar la publicidad en el Bicicas, donde se aprovecha de su condición de alcaldesa para hacer campaña política del PSPV-PSOE y anuncia que también denunciará la misma práctica en un programa de fiestas que hoy mismo ha comenzado a repartir.

“No es de recibo que utilice el Ayuntamiento en beneficio propio. Ésta es una práctica recurrente entre los socialistas, empezando por el propio presidente Pedro Sánchez. Si abogamos por una campaña ejemplar hay que concurrir en igualdad de condiciones y desterrar el dopaje electoral”, afirma Toledo.

 El director de campaña del Partido Popular en la ciudad de Castellón, Sergio Toledo, anuncia que la Junta Electoral ha resuelto favorablemente la reclamación de los populares, en la que se advertía del uso partidista que la alcaldesa socialista, Amparo Marco, hace de un servicio municipal, anunciándose en el Bicicas como ‘alcaldesa y candidatda’ a la alcaldía de las elecciones del 26 mayo por el PSPV-PSOE, y por tanto, haciendo un uso interesado de su cargo institucional.

Según la resolución de la Junta Electoral de Zona de Castellón de la Plana, “de conformidad con el art. 50.2 de LOREG e instrucciones 2/2011 y 3/2019 de la Junta Electoral Central, se requiere al Ayuntamiento para que, o bien retire la campaña publicitaria, o excluya de la misma la terminología que hace referencia a la condición de alcaldesa”.

Para Toledo, “queda demostrado que Marco hace un uso partidista de las instituciones y ahora está obligada a rectificar. Los socialistas no están resolviendo los problemas de los castellonenses y sí muy volcados en vulnerar la ley para tratar de sacar el rédito político de las instituciones que dirigen, como estamos viendo también en el Gobierno de Sánchez o de Ximo Puig en la Generalitat”.

“Y lamentablemente no es el último ejemplo conocido, y mucho nos tememos que sean más. Hoy mismo, hemos conocido que Amparo Marco ha comenzado a repartir un programa de mano de fiestas con su foto y con sus supuestos logros electorales, un folleto en el que vuelve a hacer uso en su portada de la coletilla alcaldesa y candidata, la misma que ya le ha prohibido la Junta Electoral”, afirma, mientras anuncia que los Populares también van a llevar dicho documento ante la Junta Electoral para reclamar “su inmediata retirada”.

Relacionados  Diputación de Castellón impulsa la participación en elecciones europeas

“Nada nuevo bajo el sol. Hemos visto en esta legislatura cómo los socialistas han politizado todos los ámbitos de la vida social y cultural de esta ciudad, incluidas las fiestas y sus órganos de funcionamiento, y ahora lo volvemos a ver en las fiestas de la Magdalena”, denuncia el secretario general de los Populares en la ciudad de Castellón, Sergio Toledo.

“Amparo Marco y los socialistas han tenido cuatro años para gestionar y gobernar esta ciudad, para ocuparse de resolver los problemas de los castellonenses, y eso es justamente lo que no han hecho. Ni acabar con el paro, ni construir colegios ni construir los centros de salud ni las residencias de la tercera edad que hacen falta. Nada de eso han hecho, y ahora tienen que recurrir a abusar de su posición en las instituciones para tratar de sacar el rédito electoral que sus méritos no les permiten”, asegura. “Vamos a estar vigilantes y no vamos a tolerar más abusos por parte de los socialistas”, ha concluido.