El portavoz del PP, Vicent Sales, reclama al presidente Martí que ejerza de ariete de la Generalitat en lugar de convertir a la institución en la sucursal bancaria de Ximo Puig
-
El PP apoya la adhesión al Fondo de Cooperación 2020 con la condición de cobrar los impagos y modificar el criterio de población para beneficiar a los pueblos más pequeños
El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado hoy a la Diputación el pago del Fondo de Cooperación 2019 que Ximo Puig sigue sin pagar a decenas de municipios de la provincia. La demanda se produce después de que hoy el PSPV haya elevado a comisión la propuesta de adhesión al Fondo de Cooperación 2020 a la que el PP ha mostrado su apoyo.
“Nos adherimos al Fondo de Cooperación 2020 de forma condicionada. Es necesario reivindicar la inversión para este ejercicio pero primero debemos exigir el cobro de lo que se nos debe. Y hemos de modificar el criterio de población que actualmente guía el reparto de los fondos. Hemos de proteger a los más pequeños y también a los municipios turísticos”.
Vicente Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha reclamado al presidente de la institución provincial, José Martí, ejercer de ariete de la provincia para exigir a la Generalitat Valenciana que pague lo que debe. “Esta institución es la casa de toda la provincia, no la sucursal bancaria de Ximo Puig. No podemos blanquear el castigo que el Consell está ejerciendo sobre Castellón. Al contrario, la Diputación debe garantizar el cobro de los fondos comprometidos”.
Desde el Partido Popular “tendemos la mano a todos aquellos que quieran defender los derechos de nuestra provincia. Estamos aquí para proteger a la provincia de Castellón, para exigir a quien debe que pague, para invertir y generar oportunidades”. En este sentido, ha apostillado Vicente Sales, “el PP va a luchar por los intereses de las poblaciones que reclaman al Consell el pago de los fondos comprometidos. Va a exigir que la Diputación se convierta en un frente común contra la asfixia colectiva a la que nos somete Ximo Puig. Y vamos a reclamar a PSPV y Compromís que dejen de maquillar el bloqueo de las transferencias a los135 municipios de nuestra provincia y planten cara a sus jefes en el Consell para asegurar que Castellón recibe lo que por justicia merece”.