El portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, denuncia la "inacción" del Partido Socialista “pese a las continuas demandas del regidor al ser un camino vital en el municipio”.
La carretera de acceso a la planta embotelladora precisa un pavimentado urgente y asimismo una ampliación por el hecho de que ahora no pueden pasar dos camiones a la vez.
Explica.
El PP de la provincia de Castellón demanda al Partido Socialista de la Diputación que actúe inmediatamente en la mejora del vial que conecta con el acceso a la planta embotelladora de agua en Cortes de Arenoso. El portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, denuncia,
La inacción del Partido Socialista pese a las continuas demandas del regidor, Florencio Catalán, que no han sido atendidas aún por la parte del Gobierno socialista. La carretera de acceso a la planta embotelladora precisa de un pavimentado urgente y asimismo una ampliación pues ahora no pueden pasar dos camiones a la vez.
Asevera, Aguilella.
Conforme el PP, el vial que da acceso a la planta embotelladora de Agua de Cortes es un camino mas, tratándose de un pequeño ayuntamiento como es el caso de Cortes de Arenoso, el consistorio no tiene capacidad para la adecuación del mismo.
Por esta carretera pasan multitud de camiones de cuarenta toneladas que son imprescindibles para la actividad diaria de la planta embotelladora.
Destaca el portavoz del PP en la Diputación.
Por esta razón, es preciso que el Gobierno socialista de la Diputación actúe en la reparación del asfalto de este vial como se ha comprometido con el alcalde.
Agrega, Aguilella.
Aparte del pavimentado, “también es preciso que se amplíe el camino por el hecho de que en estos instantes no pueden cruzar dos camiones, por lo que se deben poner conforme pues si uno sube no puede bajar el otro. Además de esto es preciso prosperar en la seguridad de las personas que trabajan en la planta embotelladora”, describe el portavoz del PP de la Diputación, quien se ha acercado a Cortes de Arenoso para conocer en primera persona las necesidades de este ayuntamiento en boca de su regidor, Florencio Catalán.
El portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, resalta,
Es principal la mejora y adecuación de carreteras y caminos como el que da acceso a la planta embotelladora de Agua de Cortes pues son infraestructuras esenciales para el día de los vecinos y vecinas, como de una compañía que ayuda a crear empleo y riqueza en el ayuntamiento y en el resto de la comarca. La Diputación debe velar por las necesidades de todos y cada uno de los municipios y vecinos de la provincia, mas más si cabe por los pequeños municipios, como es el caso de Cortes de Arenoso.
Señala, Aguilella.
«La compañía Agua de Cortes se ha transformado en motor económico de la localidad de Cortes de Arenoso y contribuye a batallar contra la despoblación, tanto en este ayuntamiento como en el conjunto de la región del Alto Mijares, ya que alrededor de setenta trabajadores de la planta se desplazan asimismo desde otras localidades próximas». Concluye el diputado.