El 25 de noviembre en pleno, el PSOE rechazó la iniciativa en defensa de la caza y el parany que el PPCS presentó. Un mes más tarde presenta una nueva propuesta que excluye de los acuerdos la caza tradicional del parany
El doble discurso de la izquierda indigna a un sector que exige que demanda una postura sólida y firme, no la hipocresía de unos políticos que dicen una cosa y hacen otra”, señala el diputado provincial del PP, David Vicente.
El Partido Popular de Castellón ha reclamado al PSOE que decida si está con la caza y el parany o si, por el contrario, prefiere respaldar a su socio de gobierno en Diputación, Compromís. Lo ha pedido el diputado provincial del PPCS, David Vicente, tras la decisión de los socialistas de llevar al pleno del próximo martes 21 de diciembre una iniciativa en defensa de la caza solo un mes después de rechazar la presentada por el PP en defensa de los profesionales.
“Los socialistas vuelven a ejercer su doble moral con la caza. Con un sector que reclama que su voz sea tenida en cuenta en la redacción del anteproyecto de Ley de Protección de los animales que elabora el Gobierno de Pedro Sánchez y con unos aficionados, los del parany, a los que el PSOE niega las pruebas del cesto malla”.
Para David Vicente, “nuestra provincia merece políticos que cumplan lo que anuncian. Sin embargo, el PSOE practica una doble moral, dice una cosa y hace la contraria. Y lo hace con el único objetivo de garantizar la presidencia de Ximo Puig en el Consell y la de José Martí en Diputación. Porque pesa más el apoyo de los socios de gobierno que la necesaria defensa de nuestras tradiciones y profesionales”.
Y desde el Partido Popular de Castellón, ha considerado David Vicente, “estamos aquí con el único objetivo de ser útiles a las familias de nuestra provincia frente a quienes son serviles a las siglas de sus partidos”. Y por ello, ha señalado el diputado provincial, “vamos a seguir manifestando nuestra firme defensa de los cazadores, tal y como transmitió nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, al máximo responsable de la junta directiva autonómica de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Raúl Esteban Cano, así como al delegado de Organización en Castellón, Pablo Molina Camaño.
De igual modo, ha recordado Vicente, “reivindicamos el apoyo al parany, a la autorización que reclaman los aficionados para realizar pruebas con cesto malla. Como hemos manifestado en las distintas concentraciones convocadas por los aficionados y como hemos trasladado a los portavoces del sector y exigido a través de iniciativas en las instituciones. Lo seguiremos haciendo”, ha declarado el diputado provincial del PPCS.