El PP insiste en denunciar la subida de sueldos

El PP insiste en denunciar la subida de sueldos

Toledo: “Braina no va a conseguir con falsedades que desviemos el foco de la subida de sueldos que sigue aplicando la izquierda desde que llegó al gobierno”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, asegura que el concejal socialista, Omar Braina «no va a conseguir con falsedades que dejemos de hablar de la subida de sueldos que sigue aplicando el gobierno de izquierdas en plena pandemia. Hoy mismo hemos solicitado el documento que exhibió en sede plenaria para decir que el anterior gerente del Patronato de Deportes cobraba más que el actual. Además hemos solicitado un extracto de la nómina que despejará las dudas. Esta maniobra del gobierno de izquierdas de desviar la atención sobre la subida de sueldos, en plena pandemia, después de subirse el salario hasta fijarlo en más de 78.000 euros anuales la alcaldesa y en casi 63.000 euros anuales cada concejal del equipo de gobierno, vemos cómo es un intento más de tapar el rescate a sí mismos y su personal de confianza”, señala.

“No vinieron a rescatar personas sino a ellos mismos, como se refleja en sus prioridades a la hora de gobernar la ciudad. Este gobierno municipal de izquierdas sigue primando sus intereses partidistas al interés general de todos los castellonenses. Cuando en plena crisis económica los esfuerzos deberían estar centrados en aprobar de una vez por todas el presupuesto municipal, que lleva peor camino que el año pasado, para adaptar la inversión a las necesidades que en estos momentos tiene la ciudadanía y centrados en que las ayudas tan necesarias para pymes y autónomos lleguen a quienes las solicitaron”, añade.

El Grupo Municipal Popular ha solicitado hoy en Comisión Informativa el documento que el concejal socialista de Deportes, Omar Braina, exhibió en el Pleno de la semana pasada asegurando que el anterior gerente del Patronato Municipal de Deportes cobraba 82.000 euros anuales, una cantidad superior al sueldo del actual gerente pese a la subida anunciada por el equipo de gobierno. Además han solicitado un extracto de la nómina del anterior gerente que despejará las dudas. “El concejal socialista, Omar Braina no va conseguir con falsedades que dejemos de hablar de la subida de sueldos que sigue aplicando el gobierno de izquierdas en plena pandemia”, señala.

“Esta maniobra del gobierno de izquierdas de desviar la atención sobre la subida de sueldos que ellos sí han aplicado, en plena pandemia, de 272.000 euros entre los responsables de los tres Patronatos Municipales y del Pacto Local por el Empleo, después de subirse el gobierno salario hasta fijarlo en más de 78.000 euros anuales la alcaldesa Amparo Marco y en casi 63.000 euros anuales cada concejal del equipo de gobierno y de rodearse de un ejército de 21 asesores, vemos cómo es un intento más de tapar el rescate a sí mismos y su personal de confianza”, señala el portavoz Popular adjunto.

Para Toledo esta salida de tono de los socialistas, “tratando de culpabilizar siempre al Partido Popular de los desastres de su gestión, son un intento a la desesperada de justificar lo injustificable, en plena pandemia, con las necesidades que tienen los castellonenses y sin un presupuesto aprobado después de 6 meses, lo único que demuestran PSOE, Compromís y Podemos es que no vinieron a rescatar personas, sino a ellos mismos”.

“Este gobierno municipal de izquierdas sigue primando sus intereses partidistas al interés general de todos los castellonenses cuando en plena crisis económica los esfuerzos deberían estar centrados en aprobar de una vez las cuentas municipales del 2021 para adaptar la inversión a la situación de nueva normalidad y centrar todos sus esfuerzos en ayudar a salir de la crisis a las pymes y autónomos que siguen sin ver las ayudas que les prometieron”, lamenta.

Sectores como la hostelería, el comercio o el ocio nocturno siguen reclamando una inyección de liquidez mientras se sigue destruyendo empleo. “Paralelamente, el gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos sigue a lo que le interesa, a reformarse sus despachos y a ampliar el número de altos cargos, creando cinco nuevos negociados y seis nuevas jefaturas además de subir el sueldo de los gerentes de los Patronatos Municipales de Fiestas, Deportes y Turismo y también del Pacto Local por el Empleo hasta 68.000 euros anuales cada uno de ellos ”, apunta Sergio Toledo.

Y concluye: “En el gobierno municipal están alejados de la calle, que su falta de empatía con los castellonenses lleva a una falta de gestión absoluta, y lo peor de todo es que la acaban sufriendo los castellonenses. Ni tenemos Presupuesto Municipal, ni Plan General y los recortes sanitarios del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han colocado a Castellón en el centro de la diana, llevándose el CICU a Valencia, despidiendo por Whatsapp a casi 600 médicos de la provincia, cerrando consultorios médicos o desmantelando el Hospital Provincial, sin que desde el gobierno municipal reivindiquen lo Castellón merece”.