El Partido Popular de Almassora ha lamentado que el "escaso peso político" de la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, haya vetado un año más en presupuestos la inversión que merece el cuartel de la Guardia Civil. “En 2017 la alcaldesa reclamaba menos discursos y más inversiones. Hoy calla, porque es servil a su jefe de filas, Pedro Sánchez, aunque ello sea un castigo para nuestro pueblo”, han señalado José Claramonte, concejal del PP en el Ayuntamiento de Almassora.
Claramonte ha puesto en valor «el esfuerzo y trabajo de los agentes pese a las limitaciones de la instalación en la que trabajan”. “El PSOE ha vuelto a tumbar esta inversión en 2022 y deja a nuestro municipio sin un proyecto fundamental, puesto que la precariedad de las dependencias del acuartelamiento provoca la inestabilidad de una plantilla que busca otros destinos con infraestructuras dignas”.
“Desde que gobierna Galí, el cuartel de la Guardia Civil de Almassora ha dejado de ser una prioridad para la izquierda. Hoy la debilidad de la alcaldesa y la incapacidad manifiesta de los diputados socialistas en el Congreso para alzar la voz por nuestro pueblo se traduce en un castigo que Almassora no merece”, ha añadido.
Claramonte ha señalado que reivindican «menos propaganda y más inversión a los socialistas, ya que, las instalaciones, que cumplen un siglo de historia, deben de ser adecuadas sin más retrasos porque los agentes, cuya profesionalidad está por encima de estas dificultades, merecen trabajar en unas dependencias dignas”.
Por ello, ha recordado Claramonte, el PPCS, a través de la senadora Salomé Pradas, ha presentado una iniciativa en la Cámara Alta para reclamar del Gobierno de Pedro Sánchez un plan integral de reforma de cuarteles que mejore las condiciones de la totalidad de instalaciones en la provincia y, en especial, de las más precarias. “Entre ellas, Almassora”.