• La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se hace eco que las quejas de los castellonenses que tienen fraccionado el cobro de impuestos porque con el nuevo fraccionamiento, que ha impuesto el equipo de gobierno, que pasa a ser ahora de nueve meses, no se sabe lo que se está cobrando.
“No aparecen desglosados los conceptos en el recibo, de manera que no se sabe lo que se está pagando, eso sí no dejan de ser elevados impuestos los que pagamos en Castellón”, explica.
“El gobierno tripartito tiene mucha prisa en recaudar, sin embargo, no se ha molestado en informar previamente de la nueva modalidad de cobro. Lo pedimos hace dos semanas y hoy insistimos ante las quejas que nos siguen llegando, los castellonenses merecen conocer al detalle cada recibo, solicitamos que se desglose y aparezca la parte proporcional de los correspondientes cobros de impuestos porque ahora mismo solo aparece un importe global que genera desconcierto y dudas al contribuyente”, añade.
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se hace eco que las quejas de los castellonenses que tienen fraccionado el cobro de impuestos municipales que hoy mismo ven cómo el equipo de gobierno ha pasado a aplicarles la nueva modalidad en el cobro de impuestos, sin previo aviso, y sin que aparezcan desglosados los conceptos en el recibo. Es por este motivo que la portavoz Popular pide al gobierno municipal de PSOE, Compormís y Podemos, “transparencia a la hora de recaudar el dinero que con tanto esfuerzo sale del bolsillo de los castellonenses, porque eso sí, los impuestos que pagamos los castellonenses siguen siendo elevados para la poca empatía que demuestra el equipo de gobierno”.
Carrasco asegura que son muchas las quejas que siguen llegando a la Oficina de Atención Ciudadana que el Partido popular tiene en la calle Gobernador, “con el nuevo fraccionamiento, que ha impuesto el equipo de gobierno de Amparo Marco, que pasa a ser ahora de nueve meses para todos los que lo tenía fraccionado en ocho meses o en menos tiempo, no se sabe lo que se les está cobrando”, explica.
Y añade: “El gobierno tripartito tiene mucha prisa en recaudar elevados impuestos, sin embargo, no se ha molestado en informar previamente de la nueva modalidad de cobro. Lo pedimos hace dos semanas y hoy insistimos, los castellonenses merecen conocer al detalle cada recibo, solicitamos que se desglose y aparezca la parte proporcional de los correspondientes cobros de impuestos porque ahora mismo solo aparece un importe global que genera desconcierto y dudas al contribuyente”.
Para Carrasco los elevados impuestos que siguen pagando los castellonenses son una prioridad a abordar y, por eso, su equipo de concejales en el Ayuntamiento ya está trabajando en una propuesta para aliviar la presión fiscal, bajando impuestos a los castellonenses para ayudarles a salir de la crisis.
“Estamos trabajando en un plan de rebaja fiscal para el 2023, que trasladaremos al equipo de gobierno, igual que hacemos cada año para tenga a bien estudiarlo en beneficio de los castellonenses. Apostamos por bajar impuestos porque en Castellón es posible, porque creemos que es la mejor manera de ayudar a las familias y a quienes crean empleo y, porque si el gobierno municipal no es capaz de invertir el dinero en lo que promete, dejándose 56 millones en el cajón, como ocurrió el año pasado, mejor que se quede en el bolsillo del contribuyente”, señala Begoña Carrasco.
Y recuerda que para este 2022 contemplábamos un ahorro en impuestos de 9,7 millones, que desestimó el equipo de gobierno pese a tenderle la mano explicándole como hacerlo. Vamos a volver a insistir con una propuesta de ordenanzas fiscales que va a ir desde una mayor flexibilización del calendario de pago, la exención de tasas y bonificaciones para pymes y autónomos y, sobre todo, insistiendo en la bajada del IBI que afecta a la mayor parte de las familias castellonenses”, concluye.