El PP pide al PSOE reforzar la plantilla del Hospital Provincial y garantizar las colonoscopias

El PP pide al PSOE reforzar la plantilla del Hospital Provincial y garantizar las colonoscopias

El PP defiende la inversión que fortalezca las plantillas del Hospital Provincial y asegure a los pacientes pruebas preventivas que como en el caso del cáncer de colon están "paralizadas" desde hace 4 meses.

 

Lo ha reclamado la Diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, quien ha puesto en valor la queja de las y los profesionales médicos, el pasado martes en el pleno de la Diputación, que reconoce,

Los recortes socialistas llevan a un aumento de listas de espera y a una mengua en la calidad asistencial de diferentes servicios del consorcio hospitalario que provoca el coherente incremento de las listas de espera.

Conforme han informado desde el Partido Popular, el Hospital Provincial es el centro médico que centraliza pruebas diagnósticas como las colonoscopias,

Diagnósticos que este lunes la Conselleria de Sanitat reconocía que estaban bloqueados por carencia de personal. Una situación que hace que miles de pacientes se vean perjudicados por plantillas irrelevantes y que prueba la absoluta falta de administración y desmantelamiento al que está sometido desde los poderes públicos nuestro Hospital Provincial de Castellón.

Insisten.

En el PP, «tenemos claro que si hay algo que resguardar y priorizar es la vida, y por este motivo, frente a la cruzada sanitaria que el Partido Socialista ha abierto contra el Hospital Provincial, hemos demandado a todos y cada uno de los niveles la inversión que reabra servicios y facilite a los pacientes la mejor de las coberturas. Ha aseverado, Martínez.

Se trata, tal como ha destacado Nieves Martínez, «de resguardar la salud de las personas, un propósito que no se puede medir por rentabilidad económica, como tristemente ocurre desde el momento en que el Partido Socialista administra el sistema público de salud». Para la Diputada provincial, la campaña de prevención de cáncer de colon, con las colonoscopias como prueba definitiva, «no son una alternativa, son una obligación que la Conselleria de Sanitat debe asegurar a sus pacientes».

Relacionados  El nuevo Hospital General de Castellón "pendiente de los terrenos"

Y es por esta razón -insisten los ‘populares’- que tras 4 meses de «bloqueo» la Diputación «no puede continuar de brazos cruzados y hacer tal y como si nada ocurriese», ha apuntado Martínez.

Es urgente tomar cartas en el asunto, estar a la altura de las necesidades de las familias de nuestra provincia y resguardar la vida de los castellonenses.

Conforme ha agregado.

En este sentido, la diputada ha convidado al Partido Socialista que encabeza la Diputación a decidir «si resguarda a Castellón y defiende un refuerzo de plantillas o si, por contra, prefiere proteger a su jefe de filas».

Desde el PP, «vamos a proseguir escuchando las demandas de los sanitarios para enfrentar los inconvenientes aportando las soluciones más eficientes de la mano de quienes más saben. Lo opuesto solo nos va a conducir a ampliar la pérdida de recursos sanitarios que el Partido Socialista se ha empeñado en acrecentar. En el PP estamos dispuestos para revertir la situación», ha concluido la diputada provincial del PPCS.