Guillamón insta al equipo de gobierno a trabajar con antelación en colaboración con la Comisión de Fiestas de San Pedro para que no pase como en Magdalena
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón trata de evitar que “la improvisación, la dejadez y la indefinición del equipo de gobierno municipal que todavía está por cerrar el programa oficial de las fiestas de la Magdalena aferrándose a la excusa de la pandemia-, se traslade a las fiestas de San Pedro”. “Después de haber suprimido el Carnaval, que se podría haber celebrado gracias a la buena evolución de la pandemia, queremos que las de junio sean unas fiestas a la altura que merecen los vecinos y visitantes”, señala.
- “Hemos trasladado a los colectivos festeros nuestro apoyo para que sean ellos, como siempre, quienes organicen las fiestas, contando con la colaboración del Ayuntamiento. Estamos para sumar esfuerzos. Si hemos de volver a pedir a Benicàssim las barreras para los encierros de toro cerril, lo haremos. Y, sobre todo, porque no queremos más actos bochornosos como el de la imposición de bandas a las Reinas de las Fiestas de la Magdalena, cuando en Burriana y Valencia sí hubo exaltaciones de las máximas representantes como merecían, sin dejar de ajustarse a la pandemia”, añade.
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicente Guillamón se ha reunido con la Comisión de Fiestas de San Pedro y la Comisión de Fiestas del Serrallo para ofrecerles el apoyo de su grupo en la planificación de las fiestas de San Pedro. En este sentido, Guillamón insta al equipo de gobierno a trabajar con antelación, en colaboración con la comisión para que no pase como en Magdalena. A la reunión también asistieron la concejala Popular María España y el presidente de la Comisión de Cultura, Fiestas y Tradiciones del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Manuel Trilles, además de otros miembros de la misma.
En este sentido, Guillamón ha explicado: “No queremos que la improvisación, la dejadez y la indefinición del equipo de gobierno municipal -que todavía está por cerrar el programa oficial de las fiestas de la Magdalena, por no haber trabajado cuando tocaba y porque sigue aferrándose a la excusa de la pandemia para no organizar conciertos ni mesones cuando sí está permitido-, se traslade a las fiestas de San Pedro”.
“Después de haber suprimido el Carnaval, que se podría haber celebrado gracias a la buena evolución de la pandemia, queremos que las de junio sean unas fiestas a la altura que merecen los vecinos y visitantes”, explica. Y añade: “El Grao no puede quedarse fuera de la reactivación económica que llevan aparejadas las fiestas. No queremos ser menos que Valencia o Burriana con sus Fallas”.
En al reunión celebrada en el Centro Cultural La Marina, Guillamón ha defendido que deben seguir siendo los colectivos festeros quienes organicen las fiestas, contando con la colaboración y el respaldo del Ayuntamiento. “Estamos para sumar esfuerzos, si hemos de volver a pedir a Benicàssim las barreras para los encierros de toro cerril, lo haremos. Y, sobre todo, porque no queremos más actos bochornosos como el de la imposición de bandas a las Reinas de las Fiestas de la Magdalena, cuando en Burriana y Valencia sí hubo exaltaciones de las máximas representantes como se merecían, sin dejar de ajustarse a la pandemia”, añade.
Por otra parte, los Populares también trasladaron la preocupación por los nuevos Estatutos del Patronato de Fiestas que están en vías de aprobación y a los que el Partido Popular presentará alegaciones. “Unos Estatutos que no incluyen los acuerdos a los que se llegaron por consenso en el IV Congreso Magdalenero y que son meramente presidencialistas, es el concejal de área de fiestas quien decide, sin Junta de Fiestas y con una Asamblea que ha perdido su capacidad de decisión. Defendemos la autonomía de las fiestas frente a la politización”, señala María España.