Sales: “Se da la paradoja de que las asociaciones vecinales que más trabajan, implicando al resto de la ciudadanía, no son las que más ayudas reciben del equipo de gobierno municipal."
El edil del Partido Popular en el Consistorio de Castellón Vicent Sales insta a la alcaldesa Amparo Marco a comprobar el sistema de concesión de ayudas a la participación ciudadana. «Llama la atención que asociaciones pequeñas, con poca actividad reciban mayores cuantías de subvención que otras que organizan más actos a lo largo del año.» Apunta, Sales.
“Para Amparo Marco las AAVV siempre y en todo momento han estado bajo sospecha: empezaron acusándolas de fraude por duplicidad de facturas, como el hermano de Ximo Puig y cuando se probó que la acusación era falsa, les montaron un sistema de voto telemático en los presupuestos participativos para ningunearlas». Agrega, el edil ‘popular’.
“Tal y como hemos detectado, se da la paradoja de que las asociaciones vecinales que más trabajan, implicando al resto de la ciudadanía, no son las que más ayudas reciben del equipo de gobierno municipal, sin embargo hay quienes no pudiendo justificar la subvención, vuelven a recibirla al año siguiente y por mayor importe sin saber muy bien el motivo. Insiste, Vicent Sales, quien demanda,
Sencillamente solicitamos una revisión en de qué forma se dan estas subvenciones a proyectos de participación ciudadana, por parte de quién se dan y de qué forma se valoran, pues hemos detectado cierto descontento.
En este sentido, Sales, agrega: “La tarea del tejido asociativo de nuestra urbe no ha de ser tomada a la ligera. Son el altífono de los distritos, quienes velan por proseguir con las tradiciones, las que se implican en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.»
Desde el PP apostamos por un modelo de participación ciudadana real en el que los vecinos, a través de las asociaciones que les representan, decidan el modelo de urbe que desean. Lo que pasa con la reforma de la avenida Lidón, la plaza la Paz, Castellón Central y las cámaras del centro no puede volver a ocurrir.
Concreta.
Para finalizar, edil del Partido Popular en el Consistorio de Castellón Vicent Sales recuerda que el compromiso del Partido Popular cuando vuelva a regir es «recuperar los canales democráticos de comunicación entre las instituciones y los ciudadanos, a fin de que su opinión sea escuchada, valorada e incorporada a la acción política».
«Recuperaremos el precedente sistema de Presupuestos Participativos y suprimiremos trabas burocráticas que impiden a las asociaciones efectuar sus actividades». Ha concluido.