El portavoz del Partido Popular, Adrián Casabó, afirma que esta medida es "justa y coherente para aliviar la alta presión fiscal que enfrentan las familias de Vila-real".
El Partido Popular (PP), de Vila-real ha solicitado al equipo de gobierno municipal, compuesto por el PSOE y Compromís, que inicie los trámites necesarios para modificar la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Su propuesta busca aplicar una reducción en el recibo de la contribución para contrarrestar el impacto de la nueva tasa de residuos que entrará en vigor en 2025.
En una propuesta presentada al pleno de septiembre, los populares buscan aliviar la presión fiscal sobre las familias de Vila-real, «especialmente después de las tres subidas de la contribución implementadas por el PSOE en los últimos años».
El portavoz del PP en Vila-real, Adrián Casabó, ha instado al equipo de gobierno a,
Reflexionar y reconsiderar su decisión de no reducir la contribución a los vecinos.
A pesar de que el Ayuntamiento recaudará 5,5 millones de euros adicionales en 2025 debido a la nueva tasa de residuos, Casabó sostiene que la voluntad política del PSOE y Compromís debería llevar a una modificación de la ordenanza fiscal del IBI para reducir el impuesto a pagar en el recibo de la contribución. Concluye.