"El 60 por ciento de los jóvenes españoles no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco y más del 70% de estos afirma conocer poco o nada sobre lo que significó".
La portavoz del PP en el Municipio de Castelló, Begoña Carrasco, ha anunciado que su conjunto ha presentado una iniciativa plenaria, que va a ser debatida el veintiocho de julio, donde se plantea rememorar la figura de Miguel Ángel Blanco con una calle o espacio público dedicado a su memoria.
En vez de suprimir ilustres de calles, sustituyéndolos por otros nombres que dividen a la sociedad como hace el equipo de gobierno, desde el PP planteamos no tocar ningún nombre de los que ya están y añadir al callejero el de Miguel Ángel Blanco, símbolo de la unidad de un país en frente de la barbarie de ETA.
Aseveraba, Carrasco.
Exactamente este año se cumplen veinticinco años de su secuestro y asesinato a manos de la banda. un acontencimiento acaecido en el mes de julio de mil novecientos noventa y siete que, «por encima de todas y cada una de las cosas, logró reunir la voz de la sociedad de España en repulsa del asesinato del joven concejal del PP en Ermua, de veintinueve años, al grito de ¡Basta Ya!. un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas y cada una de las víctimas», han señalado los ‘populares’ en un comunicado.
Carrasco ha apuntado que apuestan por proseguir agregando al callejero nombres que provoquen la unidad y no el enfrentamiento social al que -según ha dicho- les tiene habituados el equipo de gobierno, «con sus incesantes guerras ideológicas entre asociados que les hacen desviarse del interés general para centrarse en sus intereses partidistas. Un gobierno dividido es un gobierno inútil a la ciudadanía».
Lo hemos visto con la supresión de la Cruz del Ribalta, el enfrentamiento por la Pérgola o ahora con la sustitución de nombres del callejero por los de Guillém Agulló, Beatríz Guttmann o Isabel-Clara Simó, entre otros muchos, sin discute anterior y sin acuerdo de absolutamente nadie.
Ha destacado.
«La memoria de Miguel Ángel Blanco viene a sumarse a todos y cada uno de los ilustres que hoy dan nombre a nuestras calles, plazas y edificios públicos en reconocimiento al legado que dejaron, con independencia de la temporada en la que les tocó vivir», ha indicado la portavoz ‘popular’.
«La prosecución del equipo de gobierno para postergar al olvido a ciertos de ellos, es una cosa que ni compartimos ni compartiremos. Restableceremos su memoria, respetando los pactos plenarios y el acuerdo de quienes nos precedieron en el cargo para cerrar heridas», ha señalado Begoña Carrasco.
El PP comparte con la Fundación Miguel Ángel Blanco la necesidad de rememorar su figura, sobre todo entre los más jóvenes.
El sesenta por ciento de los jóvenes españoles no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco y más del setenta por ciento de estos asevera conocer bien poco o nada sobre lo que significó.
Unos datos que, a juicio de los ‘populares’, «patentizan la necesidad de trasmitir su memoria, de explicar quién fue y lo que supone su figura».
Han zanjado.