Rubén Ibáñez: “Cuántas trombas más de agua hacen falta para que Ximo Puig active las ayudas del fondo de contingencia para auxiliar a los castellonenses afectados”
- El diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, exige a Ximo Puig que apruebe mañana viernes ayudas extraordinarias del fondo autonómico dotado con 9 millones de euros.
- “Los daños se suceden de norte a sur de la provincia desde hace varios días, pero el jefe del Consell está más preocupado en garantizarse su reelección como socialista que en atender a los ciudadanos y municipios que acumulan pérdidas y destrozos”, lamenta Ibáñez.
El diputado autonómico del Partido Popular por la provincia de Castellón, Rubén Ibáñez, ha reiterado su petición de ayudas urgentes de la Generalitat Valenciana tras las repetidas trombas de agua que en las últimas horas se han vivido en diversos municipios del territorio castellonense y que han generado importantes pérdidas materiales en las zonas afectadas.
“¿Cuántas trombas más de agua hacen falta para que Ximo Puig active las ayudas del fondo de contingencia para auxiliar a los castellonenses de los municipios afectados?”, ha interpelado al jefe del Consell, después de que a los desastres de Benicàssim y Moncofa vividos desde el lunes se sumaran ayer los efectos del temporal localizados en Vinaròs y Benicarló, entre otros puntos, tras una pasada noche que también ha estado marcada por los fuertes aguaceros en múltiples puntos del territorio castellonense.
“Del pleno del Consell de mañana mismo ha de surgir la activación inmediata, y sin más demoras, de una línea de ayudas para ayudar a los ayuntamientos y a los particulares afectados por las inundaciones y los destrozos que las avenidas de agua han provocado de norte a sur de Castellón. Es solo una cuestión que depende de la voluntad política del presidente de la Generalitat”, ha subrayado.
Rubén Ibáñez apela así a la “sensibilidad” de socialistas, nacionalistas y asamblearios para que utilicen “la parte que sea necesaria” de los 9 millones de euros del fondo de contingencia que están incluidos en las cuentas autonómicas vigentes y que precisamente están contempladas para afrontar este tipo de catástrofes.
“Los daños se suceden de norte a sur de la provincia desde hace varios días, pero el jefe del Consell está más preocupado en garantizarse su reelección como socialista que en atender como presidente de todos los valencianos a los ciudadanos y municipios que acumulan pérdidas y destrozos en nuestra provincia. Su inmovilismo demuestra que ahora mismo es su prioridad al frente del PSPV más que su responsabilidad como servidor público”, lamenta Ibáñez.
El diputado autonómico del PPCV reclama a Ximo Puig que “ponga todos los medios económicos, técnicos y humanos a su alcance para que los vecinos de Benicàssim, Moncofa, Vinaròs y Benicarló, y todos aquellos que en mayor o menor medida se hayan visto por los episodios de repetidas trombas de agua de los últimos días, puedan recuperar la normalidad a la mayor brevedad y paliar las pérdidas económicas de unas familias que no paran de acumular problemas, y que necesitan confianza para emprender la cuesta del mes de septiembre con algo de tranquilidad”, ha concluido.