La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, recuerda que la suciedad en la vía pública sigue siendo una asignatura pendiente para el gobierno municipal, “a la cual deberán hacer frente con más recursos y más vigilancia para acabar con la imagen de abandono y dejadez impropia de una capital como es Castellón”, señala
“Pensamos que diseñar un Plan de Limpieza en cada barrio, que apele al civismo y que penalice a quien no respeta la convivencia vecinal, contribuirá a acotar el problema hasta poder erradicarlo por completo”, explica Carrasco
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al gobierno municipal a diseñar y a activar un Plan de Limpieza por barrios, “con mayor control y endurecimiento de sanciones a quienes no respeten las normas de convivencia, ni contribuyan al mantenimiento del espacio público”, señala.
El estado de suciedad que presentan las calles y plazas de Castellón sigue molestando a los vecinos, “que continúan reivindicando mayor civismo y colaboración por parte del Ayuntamiento, para no tener que ir mirando al suelo a cada paso, sorteando los excrementos de animales que los propietarios de los mismos no recogen y, que acaban estropeando el mobiliario público como pasa con el orín en las farolas. Además de proyectar mala imagen, abandono y dejadez, que es impropia de una capital como es Castellón”, señala Carrasco.
Esta problemática sigue siendo una asignatura pendiente para el gobierno municipal que, según la portavoz popular, “deberá hacer frente con más recursos, más vigilancia, y sin bajar la guardia. Por eso, pensamos que diseñar un Plan de Limpieza en cada barrio, que apele al civismo y que penalice a quien no respeta la convivencia vecinal, contribuirá a acotar el problema hasta poder erradicarlo por completo”.
Para Carrasco el mismo Plan de Limpieza por barrios serviría para combatir los vertederos incontrolados en Marjalería o Penyeta Roja, entre otras zonas afectadas, y actuar contra las pintadas en fachadas que dañan la imagen de la ciudad, contribuyendo a ese aspecto de abandono y dejadez “que no queremos para nuestros barrios, sino todo lo contrario”, insiste.
Por otra parte, la portavoz popular recuerda la necesidad de redactar la ordenanza de solares, demandada por las federaciones de vecinos desde la pasada legislatura, y que todavía está pendiente. “Una normativa para acabar con la proliferación de ratas e insectos, especialmente en zonas próximas a colegios, que obligue a limpiar las parcelas abandonadas o que lo haga el Ayuntamiento de forma subsidiaria con el objetivo de combatir la suciedad”, concluye Carrasco.